El Numancia regresa a victoria frente a Gimnástica Torrelavega (3-0)
El Numancia goleó a la Gimnástica Torrelavega, tras su semana negra, en un partido donde Carlos González ha marcado por partida doble. Lo mejor, sin duda, el resultado.
El Numancia pierde a Gexan y Carlos González
El Numancia busca un triunfo frente al Torrelavega para cambiar su dinámica
El Numancia regresaba a Los Pajaritos tras su semana negra en la que, en tres partidos, ha visto disipado prácticamente a la nada el objetivo inicial de la temporada de ascenso directo a Primera RFEF.
Con siete bajas al Numancia le tocaba ahora mirar para abajo en la clasificación, para mantener distancias con sus perseguidores y amarrar la segunda plaza, que en los play off da ventajas como jugar el segundo partido en casa.
La Gimnástica Torrelavega llegaba a Soria, por el contrario, con el once de la última jornada, en busca de una victoria que le permitiera seguir soñando con pelear la permanencia.
Pero pronto se le torcieron las cosas al equipo cántabro, que en apenas dos minutos ya estaba por debajo en el marcador. Carlos González porfiaba con los centrales en unb alón largo y terminaba cobrando ventaja, para cruzar el balón a la media salida del guardameta visitante.
Con ventaja en el marcador, el Numancia se replegó en su campo y poco a poco el equipo cántabro se fue haciendo dueño de la posesión y generando alguna ocasión de peligro, que bien podría haber supuesto el empate.
Mendibe tapó bien al cuarto de hora un disparo a la media vuelta de un delantero visitante. Santamaría lo intento por dos veces a la salida de un saque de esquina, a la media hora de juego. Por medio, algunos centros desde las bandas del equipo cántabro, especialmente por la izquierda, donde le tocó sufrir a la defensa… y a la parroquia local.
Y sin hacer mucho más, el Numancia sumó el segundo.
Recuperó el balón Moustapha en tres cuartos de campo rival, cedió a Dieste, que volvió a jugar con Moustapha, que centró y Carlos González, en otro centro al área pequeña, hizo que un defensor local se metiera el balón en su portería
Era el minuto 33 y el Numancia, con muy poco juego ofensivo, había dejado el partido encarrilado.
Sanchidrián, dos minutos después, tuvo el tercero en sus botas, pero el portero visitante despejó a saque de esquina.
Tras el descanso, Aitor Calle metió en el once a Cristian por Marc Fuentes, en busca quizá de una mayor combinación y juego en la medular, un objetivo que el equipo soriano no terminó de conseguir, ante un rival, que tampoco dio un paso adelante para poner en peligro el resultado.
Los minutos fueron pasando con poco fútbol para el aficionado. Hasta que llegó el tercero de la tarde, materializado desde el punto de penalti por Ribeiro, en el minuto 68, para dar por salvado el resultado.
Un disparo desde la frontal (min. 80), detenido sobre la línea por el portero numantino y despejado por un compañero, fue la jugada de mayor peligro del equipo cántabro en la segunda parte.
La afición festejó el empate del Bergantiños frente al Pontevedra en los minutos finales del encuentro. La desventaja se reduce a cinco puntos, con cinco partidos por disputar.
Ficha técnica.-
3 Numancia.- Kudakovskiy; Grande (Gexan, min. 82), Mendibe, Lucas Laso, Jeremy Vera; Moustapha, Marc Fuentes (Chistian, min. 46); Sanchidrián, Alain Ribeiro (Jony, min. 73), Carlos González (Godson, min. 82); Dieste (Dani Fernández, min. 60)
0 Gimnástica Torrelavega: Crespo; Santamaria (Torres, min. 65), Gandara, Nico Toca, Rasines; Chus Ruiz, Alberto (Arredondo, min. 65), Uri (Dani Gómez, min. 46), Saúl García; Primo, Diego Campo.
Goles. Min. 2, 1-0: Carlos González. Min. 33, 2-0: Carlos González. Min. 68, 3-0: Ribeiro, de penalti.
Árbitro: Villanueva Amorrortu (Comité vasco). Enseñó la cartulina amarilla a los numantinos Dieste, Moustapha y Lucas Laso y al visitante Diego Campo.
Incidencias: Vigésimo novena jornada del grupo I de Segunda RFEF. Tarde soleada aunque con ráfagas de viento. Césped en buenas condiciones. 2.571 espectadores en Los Pajaritos.