El Numancia busca un triunfo frente al Torrelavega para cambiar su dinámica
El Numancia regresa el domingo a Los Pajaritos, tras una semana negra que, salvo milagro, le ha descartado del ascenso directo a Primera RFEF. Lo hace con muchas bajas y con la moral necesitada de cariño para medirse a un rival, la Gimnástica Torrelavega, que viaja a Soria con la intención de agarrarse a la permanencia.
El Numancia regresa a victoria frente a Gimnástica Torrelavega (3-0)
Gana dos entradas para ver el Numancia - Gimnástica Torrelavega
https://www.youtube.com/live/h4qI5LF5_ss
El entrenador del Numancia, Aitor Calle, ha comparecido este viernes en la previa del partido (domingo, 17:00 horas, Los Pajaritos), en una rueda de prensa en la que ha reconocido que la semana negra ha afectado a la moral de la plantilla y ahora necesitan devolver la confianza a la afición “porque mientras hay vida, hay esperanza”.
Para el entrenador rojillo, conseguir una victoria es la mejor medicina para recargar la moral.
Para ello, ha reclamado ayuda a la afición numantina para que el equipo se sienta arropado y vuelva a ofrecer su mejor versión.
"Necesitamos más que nunca el apoyo de la afición. Tenemos que normalizar que a veces se gana y a veces se pierde. Pero no podemos tirar por tierra el trabajo realizado", ha reiterado.
Para la ocasión, el entrenador numantino tiene siete bajas y un rival, la Gimnástica Torrelavega, que ya le ganó en el partido de ida y que llegará a Los Pajaritos con la intención de ganar para alimentar sus posibilidades de permanencia en la categoría.
La Gimnástica Torrelavega es penúltima en la clasificación, con 25 puntos. Hasta la fecha, fuera de su estadio no ha conseguido buenos resultados: Dos victorias y cinco empates.
El Numancia, con seis partidos por delante para cerrar la fase regular, necesita cuanto antes un triunfo para seguir sumando y amarrar al menos la segunda plaza.