Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia reacciona tarde en Tenerife

El Numancia regresa de vacío de Tenerife, tras perder por tres goles a dos frente al equipo de López Garai.

El Numancia reacciona tarde en Tenerife

El Tenerife ha escrito con triunfo la primera página de la campaña en el Heliodoro Rodríguez López. Y lo ha hecho con la propuesta deportiva de López Garai que un sector de los aficionados rojillos no terminaron de asumir en la etapa del técnico vasco en Los Pajaritos.

 

El Tenerife logró convencer este domingo a su afición con una victoria por 3-2 contra un aguerrido Numancia que, salvo en una corta fase del encuentro, estuvo en todo momento a merced del equipo blanquiazul.

El tórrido calor de la capital tinerfeña no acobardó inicialmente ni a tinerfeños ni a numantinos y ambos equipos, desde el pitido inicial, trataron de ejercer un mayor control del balón.

El Numancia, en el minuto 13 y por medio de Héctor, dio un buen susto a Ortolá, pero el meta, con apuros, logró enviar el balón a córner.

Las reiteradas tentativas de ambos equipos de aproximarse con peligro a las porterías no fueron con claro peligro, puesto que la mayoría se atenuaba en las proximidades de las áreas, con un único paréntesis en el minuto 26 tras un robo de Malbasic a Carlos, pero el atacante cruzó en exceso su disparo.

Cuando el encuentro encaraba ya el tiempo de descanso, Borja Lasso adelantó a los locales con un soberbio cabezazo, tras un lanzamiento de córner de Luis Milla.

En la reanudación, los insulares salieron totalmente decididos a resolver la contienda.

Primero fue Naranjo el que proporcionó un serio sobresalto a Barrio, pero el colegiado, a instancias de los técnicos del VAR, anuló el tanto del atacante al haberse aprovechado en fuera de juego de un error del meta.

A renglón seguido, un clamoroso error del defensor numantino Derik al tocar el balón con ambas manos lo estimó punible el colegiado y el capitán Suso, desde el punto de penalti, logró añadir un nuevo gol al marcador en el minuto 50.

De nuevo el VAR se aplicó de lleno en el minuto 57 tras un nuevo tanto de Malbasic, pero el gol no se concedió al estimar que el atacante se encontraba en posición ilegal, mientras que el mismo mecanismo en el minuto 74 sí corroboró un tanto de Higinio, tras un error de Sipcic.

Este tanto envalentonó al cuadro castellano, que asedió a su rival, pero cuando peor lo pasaba el Tenerife llegó un tanto de Malbasic.

Un lanzamiento desde fuera del área de Luis Milla lo rozó Derik y el atacante serbio, de cabeza, aprovechó el rechace para batir a Barrio.

Hasta la conclusión del encuentro hubo tiempo aún para otro tanto visitante. Un nuevo error en la banda izquierda de los locales lo aprovechó Moha para aproximarse al área y asistir a Curro, y éste, a placer, anotó el segundo tanto del Numancia.

- Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Mazán; Suso Santana (Undabarrena, min. 89), Luis Milla, Aitor Sanz, Borja Lasso (Bermejo, min. 85); Malbasic y Naranjo (Dani Gómez, min. 68).

2. CD Numancia: Dani Barrio; Sola, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor; Kako (Moha, min. 81), Gus Ledes; Curro, Zlatanovic (Alain, min. 55), Marc Mateu; y Guillermo (Higinio, min. 55).

Goles: 1-0, min. 42: Borja Lasso. 2-0, min. 50: Suso, de penalti. 2-1, min. 64: Higinio. 3-1, min. 77: Malbasic. 3-2, min. 92: Curro.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Mazán, Borja Lasso y Aitor Sanz.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López ante 10.550 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángeles Costa Catalán, madre de Cristian Bustos, técnico asistente, así como también por los aficionados, accionistas y abonados del club fallecidos la pasada temporada. Los jugadores lucieron en sus camisetas el mensaje "Todos con Gran Canaria - Todos contra el fuego", en solidaridad con la isla grancanaria por los recientes incendios

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 32120

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política