Sábado, 28 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia pierde frente al Real Unión

El C. D. Numancia ha caído en Los Pajaritos ante el Real Unión por 0-2, merced a una mala segunda parte que ha dado al traste con las buenas sensaciones ofrecidas hace una semana en Barcelona.

El Numancia pierde frente al Real Unión

El Real Unión, con muy poco, se ha llevado los tres puntos en dos acciones que marcan los detalles en los partidos, las victorias y las derrotas en el fútbol.

Protagonismo irundarra de dos ex numantinos en la victoria del cuadro guipuzcoano, pues Alain Oyarzun botó la estrategia del 0-1 cabeceado por Gagua y Nacho sumó el 0-2 a su casillero en un auténtico golazo desde más de 40 metros.

Hay que tener confianza para pensar rápido y pegarle al balón como le sacudió Nacho en el segundo tanto del Real Unión, pero lo cierto es que el ex delantero del Numancia está en estado de gracia y de ese se beneficia su equipo.

Al Numancia le costó entrar al partido y el Real Unión tuvo las cosas muy claras desde el principio. Pasados los primeros veinte minutos, el cuadro de Iñaki Bea se entonó, encontró su juego y los sorianos merecieron irse con ventaja al descanso en el marcador, pero no lo consiguieron. Una buena combinación numantina en banda izquierda permitió a Dani Sánchez ganar el área con muy peligro, pero su disparo se marchó fuera.

En el otro flanco, otra buena combinación con Moha como protagonista permitió a Mahicas un remate franco desde el punto de penalti, pero su golpeo no fue certero y aunque Rubén Mesa metió el balón en la portería, lo hizo en posición antirreglamentaria, por lo que el gol no subió al marcador.

Por último Mancebo también tuvo su oportunidad en un nuevo golpeo que quiso colocar en el palo largo de Irazusta, pero el balón salió también desviado. Con estas buenas sensaciones se fue el Numancia a vestuarios, pero la segunda parte no tuvo continuidad.

El Numancia inició el segundo acto impreciso en los pases y poco eficaz en las segundas jugadas, lo que contribuyó a que el Real Unión fuera ganando campo y acercamientos sobre la meta de Ayesa. Nacho se escoró demasiado en el área numantina antes de sacar un disparo que repelió el meta rojillo a saque de esquina y unos minutos después, una falta botada por Alain Oyarzun con el guante que tiene en su pie izquierdo permitió a Gagua cabecear a las mallas para abrir el marcador.

Corría el minuto 70 y el cuadro irundarra mandaba en el marcador. Tocaba volcarse en busca del empate. En ese momento, el Numancia ya actuaba con tres centrales y dos laterales muy altos para percutir, buscar centros y superioridades en las bandas, pero no era la mañana de los rojillos. Rubén Mesa disparó con fuerza pero respondió Irazusta confiado, Moha también lo intentó con otro tiro y Toni Arranz, en otra buena jugada rojilla, se topó con un seguro Irazusta.

Mientras tanto, Alain Oyarzun lo intentó con un disparo lejano que repelió el poste de la meta numantina, y con el Numancia buscando la igualada, Nacho se sacó de la chistera otro golazo para enmarcar. El ex numantino ganó un balón lejano, a más de cuarenta metros de la portería rojilla, pero se la jugó con un disparo en volea que se coló en la meta de Ayesa.

El gol acabó de cerrar el partido cuando apenas quedaban seis minutos de encuentro y aunque el Numancia lo intentó hasta el final, la precipitación y las prisas no le ayudaron ni siquiera para reducir distancias en el luminoso. Dura derrota que obliga al cuadro rojillo a seguir remando para salir de la zona baja de la clasificación.

C. D. Numancia: Ayesa, Borja San Emeterio (Valín, minuto 73), Dani Sánchez, Simic, Gorka Pérez, Cotán (Jordi Tur, minuto 59), Rubén Mesa, Mancebo (Carrillo, minuto 81), Moha, Mahicas (Fernando Román, minuto 59) y Toni Arranz.

Real Unión Irún: Irazusta, Kijera, Montoro, Beobide, Quique, Jon Mikel, Antonio, Gagua (Agirre, minuto 87), Luque (Oyarzun, minuto 60), Núñez (Bravo, minuto 69) y Nacho.

Árbitro: Dirigió el partido Antonio Monter Solans (Comité Aragonés). Asistido por Ferrando Arnal y Esteve Valenzuela. Mostyró cartulina amarilla al visitante Gagua.

Goles: 0-1. Minuto 79. Gagua. 0-2. Minuto 84. Nacho.

Los Pajaritos. 1.865 espectadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 66619

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia