Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.3 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia pierde en Los Pajaritos frente al Illescas

El Numancia ha desperdiciado este domingo la ocasión de dar un golpe en la mesa en sus aspiraciones de ascenso a Primera RFEF, tras perder en Los Pajaritos frente a uno de sus rivales directos, el Illescas (2-3).

Venía el Numancia de ganar al Atlético Paso, un rival directo por la ansiada plaza de ascenso directo a Primera RFEF, y ha perdido en Los Pajaritos contra el Illescas, otro de los rivales que miran para arriba en la clasiicación.

El Numancia regaló la primera parte en el que el conjunto toledano se fue al descanso con un marcador de escándalo (0-3). Y luego, en la segunda, con mejoría en el juego, con más intensidad aunque sin brillo, el Numancia se ha terminado ahogando en la orilla, tras no culminar lo que, por momentos, parecía posible: la remontada.

El equipo de Javi Moreno no ha saltado al césped con la tensión necesaria para encarar un encuentro que tenía tres puntos muy valiosos en juego ante un rival que es el segundo mejor equipo a domicilio.

El Numancia tiene, no ya que hincar los codos, como pedía su entrenador, sino hacer autocrítica de lo sucedido. Si quiere subir a Primera RFEF necesita más concentración, más intensidad, leer mejor el partido y ser más certero en las ocasiones que genera, por encima de rivales y circunstancias.

Y el zasca toledano ha llegado en un partido donde el Numancia empezó asomándose a la portería rival en un disparo desde la frontal de Bonilla tras una buena jugada de Lupu.

Pero el Illescas estaba hoy fino de cara a meta. Como el aire que soplaba en Los Pajaritos y en Soria. El central Cortazar, tras un taconazo de Dani Moreno, le ha pegado desde la frontal, para abrir el marcador. Era el minuto 25 y el primer jarro de agua fría para la afición rojilla (que ha guardado un minuto de silencio para recordar a uno de sus seguidores, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, fallecido esta semana), en una mañana en Los Pajaritos que invitaba a la manta.

Y la afición numantina se ha empezado a quedar helada, con el gol de Mingo, de falta directa, superada la media hora de juego. Y ha terminado de enfriarse, con el gol en la prolongación de Dani Moreno, cuando unos instantes antes había tenia una ocasión para acortar distancias en el marcador. Del 1-2 se ha pasado al 0-3 y al descanso.

Tras la reanudación, el Numancia ha dado un paso adelante en intensidad. Javi Moreno ha realizado un doble cambio. Se ha quedado en vestuarios De Frutos y Alayeto y han entrado al campo Cristian Delgado y Rubén Sancridrián.

Bonilla ha acortado distancias a los cinco minutos de esta segunda parte, al materializar un penalti. Y Lupu ha metido en la pelea del partido al Numancia, con media hora por delante, con un nuevo gol.

Javi Moreno ha retirado a Nacho Pastor y Primo y ha dado entrada a Grande y Caballero. Y éste último ha tenido el empate en su cabeza (min. 80). Pero su remate se ha marchado fuera.

El Numancia lo ha intentado hasta el final –incluidos los ocho minutos de prolongación- pero no ha sido suficiente. Regalar la primera parte es lo que tiene.

Ahora tocan dos partidos fuera de Los Pajaritos, frente al Badajoz y el Navalcarnero, y el equipo soriano viajará con la necesidad de puntuar si no quiere perder comba en la lucha por la primera plaza.

La suerte que ha tenido es que algunos de sus rivales tampoco han aprovechado la jornada. El Sanse ha empatado en su propia casa frente al Cacereño y el Talavera ha perdido en su visita al campo del Unión Adarve.

Quedan doce jornadas por delante y quien sepa mantener el pulso, tendrá mucho ganado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 77993

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia