Sábado, 24 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia mira a segunda B

El Deportivo cortó su racha negativa de resultados en Soria y metió en problemas clasificatorios al Numancia, que se encontró a las primeras de cambio con dos goles en contra y le costó demasiado reaccionar en la segunda parte, ante un rival que tiró de oficio para llevarse los tres puntos. El gol de Guillermo llegó tarde.

El Numancia mira a segunda B

El Numancia, que regresaba a Los Pajaritos en busca de un respiro que aliviase su pobre trayectoria de los dos últimos meses, se encontró a las primeras de cambio con dos goles en contra, que le metieron más presión de la que ya tenía.
El Deportivo se puso en ventaja al aprovechar dos de sus tres primeros acercamientos al área del debutante Campo.
Borja Valle hizo una pared, en la frontal del área, con Quique Gonzále y cruzó a la salida del guardameta numantino (min.3) en una jugada donde los centrales no cerraron estuvieron blandos.
Sin darle tiempo a la reacción, el equipo gallego incrementó la ventaja en un saque de esquina rematado de cabeza en el segundo palo por Michele Somma, sin demasiado oposición.
El Deportivo manejó, con ventaja, buena parte de la primera parte, en la que estuvo cómodo en defensa, con un Numancia que no encontraba líneas de pase para superar al rival y que tenía más nervios que los necesarios para combinar y buscar huecos.
El primer remate del Numancia llegó en el minuto 17 y fue un remate pifiado, de cabeza, por Diamanka.
El equipo soriano encontró más espacios en el último cuarto de hora, en el que probó fortuna desde la frontal, por tres veces. Gus Ledes fue el que estuvo más cerca de sorprender a Dani Giménez (min. 40), con un remate que se marchó pegado al palo.
Tras la reanudación, el Numancia mejoró en su juego, ante un Deportivo que cedió metros, sobre todo tras la expulsión por doble amonestación de su central Michele Somma (min. 68).
En cualquier caso, el equipo gallego tuvo en sus botas las ocasiones más claras, en sendos contragolpes que no supieron culminar, en especial el recién incorporado Pedro Sánchez.
El Numancia tuvo su ocasión más clara en un remate de cabeza de Higinio -el delantero más acertado de los locales- que pegó en el larguero tras meter la mano el guardameta Dani Giménez (min. 78). Y acortó distancias con un buen cabezado de Guillermo, a falta de un minuto para los noventa. Viguera, con un remate de cabeza picado, intentó el empate.
Pero el Deportivo supo aguantar con un jugador menos y se llevó de Los Pajaritos una victoria que le vuelve a hacer mirar para arriba en la clasificación.

Ficha técnica.-
0 Numancia: Campos; Markel, Atienza, Escassi, Ganea; Diamanka, Gus Ledes, Fran Villalba (Viguera, min. 74); Yeboah (Guillermo, min. 58), David Rodríguez, Higinio.
2 Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Michele Somma, Diego Caballo; Alex Bergantiños; Edu Expósito, Fede Cartabia (Iñigo López, min. 72), Borja Valle (Pedro Sánchez, min. 69); Quique y Carlos Fernández (Vicente Gómez, min. 76).
Goles: min. 3, 0-1: Borja Valle. Min. 8, 0-2: Michele Somma. Min. 89, 1-2: Guillermo.
Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 68, al central deportivista Michele Sonma. Enseñó cartulina amarilla al local Higinio y al visitante Edu Expósito.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga 1/2/3. Alrededor de tres mil aficionados, con un centenar de seguidores deportivistas. El soriano Alberto del Campo, premio Goya al Mejor Montaje por la película El Reino, ha realizado el saque de honor. En el descanso, el Numancia ha homenajeado a su cantera.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 29487

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política