El Numancia inicia en Oviedo una semana decisiva a domicilio
El Numancia viaja de nuevo esta temporada a tierras asturianas con la aspiración de iniciar con un buen resultado frente al Oviedo un ciclo de tres partidos consecutivos fuera de Los Pajaritos, tras el segundo traspiés en casa frente al Nástic de Tarragona.
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha instado a su equipo, en la rueda de prensa ofrecida antes de partir la expedición rojilla hacia Oviedo, a mejorar la segunda parte ofrecida ante el Nástic y que le condenó a perder en el tramo final del partido.
Tras el Oviedo, el Numancia viajará a Málaga para disputar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey con ventaja en el marcador y, el próximo fin de semana, se desplazará a Valladolid para disputar el derbi regional.
"Sabemos el camino para ganar; hay que competir, defender bien, ser solidarios y mirar la portería rival. Pero si no salimos como debemos, el Oviedo si algo tiene es que gana duelos y cuando te das cuenta ya te han dado un sopapo", ha señalado.
Por ello ha advertido que el Numancia necesitará estar al 100 por ciento para conseguir un resultado positivo en el Carlos Tartiere.
Para la ocasión, son baja por lesión Julio Álvarez y Pere Milla, y por decisión técnica, Unai Medina, Grego y Luis Valcarce.
Arrasate ha asegurado que tiene alternativas para suplir al lesionado Pere Milla, goleador del Numancia en el inicio de la competición.
"La idea será la misma. No trastoca planes y hay que aprovechar las características del jugador que entre en la alineación", ha apuntado.
Arrasate ha asegurado que esta semana con tres partidos será importante para el equipo, como grupo, ya que todos tendrán oportunidad de disputar minutos.
"Hay que mejorar, porque el equipo todavía no ha tocado techo. Hemos hecho cosas buenas pero nos falta todavía para llegar al nivel que podemos dar", ha subrayado.