Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Nubes dispersas
10 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia gana y se jugará repesca en Ferrol

El Numancia sigue vivo. Ha ganado sin agobios al Compostela y se jugará la plaza de repesca en Ferrol.

El Numancia gana y se jugará repesca en Ferrol

Al Numancia, que llegaba de Riazor con decisiones arbitrales que le impidieron puntuar y multiplicar sus opciones de hacerse con una de las plazas de repesca, se encontró nada más saltar al césped de Los Pajaritos con la fortuna que se le había negado en otras ocasiones.

Un saque de esquina, con sendos rechaces, se convirtió en penalti, debido a lo que pareció, en el barullo, un derribo a Cotán de un defensor del Compostela cuando iba a despejar. Menudo, el especialista numantino, se encargó de materializar el penalti (min. 6) y abrir el camino de la victoria.

Pero el Compostela pudo empatar dos minutos después en una salida a destiempo del guardameta Jara -mucho más entonado después, con dos paradas de mérito-, que se tiró a los pies de Miki Villar y cortó la trayectoria del exterior visitante. La jugada siguió y lo que parecía que iba a ser penalti se convirtió en un remate sin transcendencia del equipo visitante.

El equipo gallego, ya sin opciones de repesca, no llegó a Soria a pasearse. Acaparó la posesión del balón y encontró huecos en la primera mitad especialmente por la banda de Miki Villar, que ganó la espalda en más de una ocasión al lateral Aguirre.

Pudo empatar en un saque de falta directo ejecutado por Samu, que sacó una mano salvadora de Jara (min. 21).

Pero en el 28, una arrancada de Tamayo desde la izquierda sirvió para buscar el apoyo en el interior, donde Menudo lanzó desde la frontal con la fortuna que su disparo pegó en un defensor y despistó al meta visitante. La fortuna, siempre tan caprichosa, acrecentó el marcador (2-0). Demasiado castigo para el Compostela.

El Compostela perdió fuelle en el último cuarto de hora, aunque lo siguió intentando. Pablo Antas, con un disparo desde la frontal ante una estática defensa que no salió a presionar, buscó sorprender a Jara, pero éste blocó bien pegado al palo (min. 34).

Asier Benito estuvo cerca del tercero de la jornada matinal en un desmarque con disparo cruzado, que se le fue pegado al palo (min. 39).

Tras la reanudación, al Compostela le costó retomar el pulso de su iniciativa, ante un Numancia que, con más espacios, tuvo muchas ocasiones, para sumar una goleada.

La falta de acierto le privó a Moha, Asier Benito, Menudo y Tamayo de convertir el partido en un festival goleador.

Pero Andrés remató la faena con un golazo desde la frontal (min. 87). 

Ahora toca viajar hastda Ferrol donde el Numancia se juega su futuro en 90 minutos, más el descuento.

Ficha técnica.-

3 Numancia.- Jara; Lillo, Borja López, David Castro, Diego Aguirre; Manzanara, Cotán; Tamayo, Menudo, Moha; Asier Benito.

0 Compostela: Pato Guillén; Saro, David Soto, Guille Torres, Jimmy; Samu, Pablo Antas; Miki Villar, Bicho, Josinho; Brais Abelenda.

Goles: min. 6, 1-0: Menudo, de penalti. Min. 28, 2-0: Menudo. Min.87, 3-0: Andrés.

Árbitro: Catalá Ferrán (Comité catalán).

Incidencias: cuarta jornada de la segunda B para la repesca. Partido matinal que llega con obligación del Numancia tras la victoria del Ferrol en Langreo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 49553

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política