Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Despejado
17.2 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia gana al Utebo y espera rival en ronda final de play off

El Numancia estará este lunes en el bombo de la RFEF para la segunda y definitiva eliminatoria de la fase de play off de ascenso a Primera RFEF tras ganar por dos goles a cero al Utebo, en Los Pajaritos.

Aseguró en la víspera el entrenador numantino Javi Moreno que a su equipo no le servía el empate y que saltaría al césped de Los Pajaritos con la intención de buscar la victoria. Y la primera parte reflejó la intención del entrenador numantino y sólo la falta de acierto en las finalizaciones evitó que al descanso la eliminatoria estuviera resuelta a favor de los rojillos.

Y eso que el partido comenzó con nubarrones y con la mejor entrada de la temporada, con más de 7.000 aficionados, un millar de ellos llegados desde Utebo. No ya del tiempo sino de las sanciones. Moustapha, pieza clave en la contención y recuperación de balones en la medular, vio muy pronto la cartulina amarilla. Apenas se habían consumido cuatro minutos y el centrocampista numantino se tiró con la plancha por delante a por un balón dividido y terminó llevándose al contrario.

Pero la amarilla fue después bien administrada por el futbolista mientras el Numancia iba generando ocasiones, buscando con pases largos superar a la defensa visitante.

Avisó primero Alain Ribeiro (min. 12) con un remate de cabeza que detuvo Joel Jiménez. Y otro remate que el larguero repelió cuando la parroquia local ya cantaba gol (min. 14). Carlos González tuvo su ocasión clara en el minuto 20. Y en el 27 llegó finalmente, en un saque de esquina que terminó cerrando Diego Royo.

Hasta entonces el Utebo había generado apenas ocasiones y las aproximaciones llegaron por la banda derecha, con el exrojillo Diego como protagonista.

Pero el Numancia tuvo más ocasiones claras para sentenciar la eliminatorias. En especial una de Rubén Sancridrían, al que su marcador le quitó el remate en el segundo palo.

Tras el descanso, el propio Rubén Sanchidrián lo intentó por tres veces seguidas en la misma jugada. En el minuto 57, David Alfonso remató alto después de una buena acción ofensiva numantina

El Utebo buscó puerta al filo del minuto 70, con un disparo de Ángel, que se marchó desviado y se quedo en aviso cuando quedaban veinte minutos para el final.

El Numancia cerró en la prolongación con un gol de Lupu una eliminatoria en la que fue mejor, tras gozar antes de tres ocasiones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 80545

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia