Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia espera rival para eliminatoria final de play-off de ascenso a Primera RFEF

El Numancia conocerá al mediodía de este lunes el rival con el que se jugará finalmente la plaza de ascenso a Primera RFEF, tras superar este domingo al Utebo.

El sorteo de las finales de los playoffs de ascenso se podrá se realizará este lunes 20 de mayo a partir de las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de la RFEF. 

Tras un fin de semana cargado de fútbol ya se conocen a los diez finalistas de los playoffs; además, el CD Izarra y el Real Avilés Industrial han sellado su permanencia en Segunda Federación

En uno de los bombos, para los emparejamientos, estarán los equipos que han superado esta primera eliminatoria y terminaron segundos en la fase regular: Sanse madrileño, Barakaldo, Pontevedra y Yeclano y uno de los que terminaron terceros, que pueden ser el Numancia, Marbella, Logroñés y Zamora.

En el otro bombo estarán los restantes equipos: Betis Deportivo, Orihuela, Zamora y los dos equipos terceros en fase regular y que no entren en el otro bombo, ya sea Numancia, Logroñés o Marbella.

Tanto la UD San Sebastián de los Reyes (segundo del grupo V) como el Barakaldo FC (segundo del grupo II) han ganado por 1-0 y han sellado con este resultado su pase a la final de los playoffs de ascenso a Primera Federación.

El Betis Deportivo Balompié (quinto del grupo IV), tras un buen resultado en la ida, completo su clasificación ganando por 1-3.

En la tarde del domingo han completado el cuadro el Pontevedra CF (2º de grupo I) tras remontar la eliminatoria al Real Zaragoza Deportivo Aragón ganando por 3-1.

El CD Numancia de Soria (tercero del grupo V), Marbella FC (tercero del grupo IV), Orihuela CF (cuarto del grupo IV) y UD Logroñés (tercero del grupo II) tras empatar en la ida consiguieron ganar en la vuelta lo que les garantiza ser finalistas.

El Yeclano Deportivo (Segundo del grupo IV) amplió su renta en el partido en su campo ganando por 2-0 y selló el pase con un global de 3-0.

Para finalizar el Zamora CF (tercero de grupo I) forzó la prórroga tras acabar el tiempo reglamentario ganando 2-0. Tras la prórroga el marcador no se movió y el conjunto zamorano pasó a la final gracias a haber finalizado la temporada regular en mejor posición que su rival. 

En cuanto a los playoffs de permanencia, el CD Izarra, quién había ganado en la ida por 0-1, aprovechó su encuentro en casa para ganar (1-0) y firmar una temporada más en Segunda Federación.

El grupo III, en el que subió de forma directa el Hercules, se ha quedado sin finalistas en primera eliminatoria. Ni Europa, Ni Badalona Futur, ni Sant Andreu, ni Lleida Esportiu han superado la fase.

En el Play Off de Ascenso a Primera Federación que se disputa mediante eliminatorias a doble partido, se declarará vencedor al club que, trascurrido el tiempo reglamentario del partido de vuelta, hubiere conseguido mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos encuentros.

En caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince minutos cada una.

Finalizado el tiempo extra, se declarará vencedor el equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra.

Si a la conclusión del tiempo extra ambos equipos hubieran marcado el mismo número de goles o no se hubiera marcado ninguno, se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular y, en el caso que hubiesen obtenido la misma posición en la fase regular, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo, ante una portería común, alternándose uno y otro en los lanzamientos, declarándose campeón el que más goles obtenga en los cinco lanzamientos.

Si prosiguiere el empate, seguirán lanzando un penalti cada uno hasta que, habiendo efectuado ambos igual número, uno de ellos haya marcado un tanto más.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 80552

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia