El Numancia encara su final por la salvación
El Numancia encara mañana sábado una final por la permanencia, frente al Alcorcón, con un estadio de Los Pajaritos que estará prácticamente lleno.
El equipo soriano necesita alejar la ansiedad y los nervios para encontrar una deseada victoria, que prácticamente cierre los números de la permanencia, si los resultados de rivales directos acompañan.
"Sí, es un partido muy importante. A lo largo de las temporadas hay uno o dos partidos transcendentales y mañana es uno de ellos", ha reconocido hoy en rueda de prensa el entrenador del Numancia, Aritz López Garai, tras situarse el equipo a un punto del descenso, merced a una racha negativa de resultados en los dos últimos meses del campeonato.
López Garai ha advertido del potencial del Alcorcón, que tiene buenos jugadores y llevará a Los Pajaritos con la intención de ganar el partido, aunque ha resaltado que el punto conseguido en Albacete le ha dado tranquilidad a la plantilla numantina.
"Tenemos que estar tranquilos y a la vez intensos. Va a haber tensión seguro porque hay mucho en juego", ha resaltado.
En este sentido ha deseado que su equipo sepa conectar con la afición en los primeros minutos para que vean que su equipo está preparado para encarar el reto de conseguir una victoria que le empuje a la permanencia.
"Tenemos muchas cosas por las que pelear todavía. Lo más importante es ver que Numancia somos capaces de ser. En Albacete estuvimos más juntos, más ordenados y con más ayudas, pero para ganar mañana tenemos que hacer más cosas y atacar bien", ha reflexionado.
El entrenador numantino recupera para el partido de mañana sábado al exterior Alain Oyarzun y pierde a Nacho, además del sancionado Unai Medina.