Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia empata en Utebo (2-2)

El Numancia ha empatado en Utebo en el partido de ida del primer partido de la fase de promoción, un resultado que deja abierta la eliminatoria para su resolución en Los Pajaritos.

El Numancia ha terminado empatando a dos en el campo del Utebo, hasta donde se han desplazado casi 600 numantinos para apoyar al equipo en la primera eliminatoria de la fase de promoción de ascenso a Primera RFEF.

El equipo de Javi Moreno ha tocado con los dedos traerse la victoria de tierras aragonesas, pero tras la expulsión por roja directa del lateral Grande, a falta de cinco minutos para el final, no ha sabido aguantar la presión local.

El Numancia ha replegado líneas, con dos de cuatro, para conservar la victoria pero se ha encontrado con un Ballerín que, en un balón suelto en el área grande, ha sabido buscar el palo contrario de Dorronsoro para nivelar la contienda.

Podía haber sido peor si el Utebo hubiese acertado en otra ocasión que ha tenido en el tiempo de prolongación. Y también mejor si el Numancia hubiese cerrado mejor el partido, en contragolpes que ha realizado pero no ha sabido culminar, al fallar el centro.

Una jugada de Cristian por la banda izquierda, cuando el partido se aproximaba a la media hora, ha puesto por delante al Numancia. El centrocampista cedido por el Córdoba se ha ido por fuerza de todos sus marcadores, ha ganado la línea de fondo, ha entrado en el área y ha centrado para que Carlos González, en boca de gol, sólo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas.

Pero la ventaja le ha durado poco al Numancia, que ha visto como en el minuto 34 el Utebo le empataba por mediación de Ángel Pérez.

Dos minutos después, el propio Carlos González, muy participativo este partido, ha tenido el segundo en sus botas, antes del descanso.

En el descanso, se ha quedado en los vestuarios Soler y ha entrado Grande. Y a los pocos minutos Rubén Sanchidrián ha aprovechado un pase atrás de Carlos González desde la línea de fondo.

El Utebo no ha sabido reaccionar o el Numancia no le ha dejado. El equipo aragonés ha generado poco peligro. Y el equipo de Javi Moreno ha tenido un par de ocasiones para cerrar el partido, con Carlos González como protagonista. Primero en el minuto 55, cuando el guardameta Joel Jiménez le ha quitado el balón tras un buen pase al espacio de Moustapha. Y más tarde (min. 66) en una contra que ha terminado con un disparo que ha repelido el portero a saque de esquina.

Por medio, el Numancia ha movido el banquillo, con la entrada de Lupu y Tamayo por Alain Ribeiro, que ha visto una cartulina amarilla, y David Alfonso. Y el Utebo ha obligado a estirarse a Dorronsoro en un remate de cabeza de Jorge Adan (min. 65).

Carlos González ha dejado su puesto a Primo (min. 72) antes de la pausa de hidratación y el nuevo cambio forzado del Numancia, de Nacho Pastor por el renqueante Diego Royo.

Y en el minuto 85 ha llegado la jugada que ha dado la vuelta a la situación. Grande y el exnumantino Ballarín han forcejeado en el terreno de juego del equipo local y el lateral rojillo ha visto la roja directa, presumiblemente por agresión.

El Numancia se ha echado atrás, a defender el resultado. Pero Ballarín ha cogido un balón suelto en el área grande y lo ha colocado dentro de la portería (min. 89) haciendo inútil de la estirada de Dorronsoro.

El Numancia tendrá que cerrar la eliminatoria en Los Pajaritos. Le sirve el empate, pero siempre es mejor salir a ganar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 80365

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia