Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.2 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia decidirá plaza de Primera RFEF en Yecla

El CD Numancia viajará a Yecla el próximo fin de semana con una ventaja mínima en el marcador, en un partido definitivo que se presenta abierto para conseguir la ansiada plaza de Primera RFEF.

El partido de ida en el estadio de Los Pajaritos, con más de 7.200 espectadores en las gradas, ha servido para que el Numancia tome ventaja mínima (2-1) en la eliminatoria y ha constatado que en el partido de vuelta en “La Constitución”, de Yecla, le tocará sufrir al Numancia de Javi Moreno, tras lo visto esta tarde en Soria.

El Numancia ha empezado muy de cara el partido, con un gol tempranero de David Alfonso cuando apenas se habían consumido dos minutos.

Pero el Yeclano Deportivo no ha cambiado su planteamiento con el gol en contra y ha seguido esperando al Numancia en su terreno de juego, a la espera de algún contragolpe o jugada de estrategia que pudiera darle ventaja.

El Numancia volvía a sonreír al filo de la media hora con una jugada de Bonilla y Ribeiro, que ha supuesto el segundo de la tarde, pero la ventaja ha durado poco, ya que Serpeta ha recortado distancias antes del descanso, en una jugada a balón parado.

Pero la segunda parte ha sido otro cantar. La pronta expulsión del central rojillo Diego Royo ha puesto cuesta arriba el partido. Era el mínuto 56, y el árbitro le ha expulsado por entender que ha golpeado a un rival sin balón.

Javi Moreno ha tenido que recomponer líneas con urgencia, sacando del terreno de juego a Ribeiro y metiendo al central Nacho Pastor. Y el Yeclano ha hecho lo propio y ha dado un paso adelante, transformando su disposición inicial de cinco defensas a una defensa de cuatro.

En el último cuarto de hora el Yeclano ha buscado el empate, pero sus remates, por mediación de Riquelme y Pau, han sido atajados por Dorronsoro.

El Numancia ha tenido la ocasión más clara de esta segunda parte, en un remate de cabeza de Sanchidrián, en el segundo palo, que ha sido respondido con el meta visitante Zarco.

En definitiva, el Numancia ha salvado la victoria en Los Pajaritos pero viajará a Yecla (Murcia) con poco margen para las dudas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 80745

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia