El Numancia vuelve a ser líder... en transparencia. Ha alcanzado la máxima puntuación (100/100) en el informe de transparencia INFUT-2019 elaborado por la ONG Transparencia Internacional.

El Numancia, de nuevo líder en transparencia
El C. D. Numancia ha vuelto a obtener los 100 puntos -la mejor puntuación posible- en el ranking que de manera anual elabora la ONG Transparencia Internacional, a través del cual analiza el compromiso de los clubes de LaLiga acerca de la información que ofrecen de manera pública sobre la institución sus cuentas.

La entidad numantina cuenta con el cien por cien de los puntos y encabeza esta clasificación junto a otros seis clubes de Segunda división (Lugo, Cádiz, Oviedo, Sporting, Huesca y Las Palmas) y doce de Primera.

En total, 18 clubes de Primera y Segunda división han alcanzado esta máxima puntuación.

El C. D. Numancia es, desde 2017, el club con mejores índices de transparencia del fútbol español, pues aunque en 2020 una buena parte de los clubes obtienen un sobresaliente en transparencia, en 2017 únicamente hubo dos clubes que obtuvieron el cien por cien de transparencia, y fueron el Real Betis y el C. D. Numancia.

La prestigiosa Organización de Transparencia Internacional ha anunciado hoy, después de someter a examen a los 42 equipos que conforman La Liga de Fútbol Profesional, que el C.D. Numancia está en el grupo de los más transparentes del fútbol español.

Se trata de un índice de transparencia que refleja la información publicada por cada uno de los clubes/SAD en sus respectivas páginas webs oficiales. Dicha transparencia es medida a partir de una serie de indicadores que evaluan cinco bloques para medir esa claridad y arrojar el resultado final. Estos cinco bloques son: información sobre el club, relación con los socios, aficionados y público en general; transparencia económico-financiera; transparencia en las contrataciones y suministros en indicadores de la Ley de Transparencia.

El C.D. Numancia es consciente de la importancia que hoy en día tiene contar con un nivel adecuado de transparencia con el objetivo final de mantener el modelo y el rigor de los últimos años, lo que refleja el esfuerzo y el buen trabajo realizado, siendo un gran éxito para nosotros.