Lunes, 05 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
6 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia, de más a menos hasta el empate

El Numancia solo ha podido empatar en un partido que tuvo de cara. De un inicio prometedor, ha pasado a un apagón general tras pasar por vestuario.

El Numancia, de más a menos hasta el empate

Nuevo entrenador, victoria segura, señala el dicho futbolístico. y el equipo rojillo se aplicó en los primeros minutos para dar la razón a esta máxima.

Iñaki Bea le dio la vuelta al once de su predecesor en el banquillo rojillo y metió de entrada al guardameta Gaizka Ayensa, inédito hasta esta jornada, a Cotán y a Mahicas. Tres cambios con un dibujo que se asemejaba más al 4-4-2 y sobre todo con un estilo más directo en la salida de balón que dio sus frutos en los primeros compases del encuentro.

Mancebo y Rubén Mesa avisaron y a la tercera ocasión Dani Sánchez (min. 9) puso en ventaja al Numancia, en una jugada trenzada por la izquierda, que nació de una recuperación en la frontal en la salida del balón de un Sabadell, que siempre buscó la circulación del balón.

Tras el tanto, el Numancia se echó atrás, quizá en exceso, pero le faltó un poco más de intensidad defensiva -de meter el pie- para sufrir menos evitando las largas conducciones de balón de algún centrocampista arlequinado.

En una de ellas pudo subir el empate al marcador, en un remate de Marc Vargas, que sacó con una mano, abajo, el guardameta Gaizka Ayensa (min. 21).

Pero, cosas del fútbol, fue el Numancia el que vio puerta, en una jugada por el pico del área grande, por la derecha. Un balón que peleó Rubén Mesa llegó a la frontal para que la rematase en vaselina Mahicas, para hacer el segundo, pillando adelantado al meta visitante (min. 28).

Antes el propio Rubén Mesa, en un buen centro desde la derecha de Borja San Emeterio, estuvo cerca de ver puerta.

El Sabadell, que nunca había ganado en Los Pajaritos en sus seis anteriores comparecencias, le dio la vuelta all marcador en apenas un cuarto de horas, tras pasar por los vestuarios. La entrada de Dieste revolucionó al equipo arlequinado en este tiempo. Suyos fueron los dos primeros goles: el primero en un desmarque a la espalda de los centrales y el segundo, de penalti (min. 57).

El Numancia, desdibujado, superado en este tiempo, perdió todas las virtudes que había exhibido en el inicio del partido. Y para colmo de males, Fernández mandó a la escuadra un lanzamiento de falta directo en el minuto 63. Todo un golazo.

El equipo rojillo había pasado de tener el partido de cara a tenerlo ciertamente cuesta arriba. Moha, recién incorporado, ganó la línea de fondo y su centro al área lo mandó al fondo de las mallas el delantero Rubén Mesa (min. 67).

Con el empate, el equipo soriano pareció mejorar en intensidad, ante un rival que no renunciaba a estirarse al contragolpe.

Cuatro minutos de prolongación sirvieron para poner en evidencia que los centrales rojillos sufrían más de la cuenta y que Gaizka Ayensa tenía más trabajo del deseado, sacando un balón con peligro en una nueva falta directa del equipo arlequinado

Y poco más. Lo que empezó bien para el Numancia terminó con balance insuficiente. El nuevo entrenador tiene trabajo para armar un equipo que transmita mejores sensaciones... y gane.

 

Ficha técnica.-

3 Numancia: Gaizka Ayesa; Borja San Emeterio, Gorka Pérez, Fernando Román, Dani Sánchez; David González, Toni Arranz, Cotán (Jordi Tur, min. 54), Mancebo (Simic, min. 59); Mahicas (Moha, min. 59), Rubén Mesa.

3 Sabadell: Sergi Puig; Marc Vargas (Gurdiel, min. 74), Pelayo, Morgado, Eudald Verges (Carrión, min. 74); Armando (Alex Sala, min. 46), Altimira, Astals; Alberto Fernández, Pau Victor, Moha (Dieste, min. 46)

Goles: min. 9, 1-0: Dani Sánchez. Min. 28, 2-0: Mahicas. Min. 53, 2-1: Dieste. Min. 57, 2-2: Dieste, de penalti. Min. 63, 2-3: Fernández. Min. 67, 3-3: Rubén Mesa.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité aragonés). Enseñó cartulina amarilla al numantino Mahicas, Borja San Emeterio, Jord Tur y Fernando Román. Y a los visitantes Carrión y Morgado.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Primera RFEF. Debut de Iñaki Bea en el banquillo numantino. Menos de dos mil aficionados, entre ellos un grupo de seguidores del equipo catalán. Buen estado del césped en el nuevo estadio de Los Pajaritos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 66179

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia