Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia conocerá este lunes a su primer rival de promoción

El Numancia conocerá este lunes a su primer rival de la fase de promoción a Primera RFEF, en el sorteo que se realizará en la sede federativa.

Este lunes, 6 de mayo, a las 13:00 horas, tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la Primera Eliminatoria de Ascenso a Primera Federación, donde, manteniendo el mismo formato del pasado curso, se medirán los segundos contra los quintos y los terceros contra los cuartos clasificados de durante la temporada regular de Segunda Federación.

Estos encuentros serán entre equipos de diferentes grupos, siendo a doble partido y actuando como local el equipo peor clasificado de cada cruce.

Con estas premisas, el Numancia, que ha terminado quedando tercero en el grupo V de Segunda RFEF después de tener en su mano el ascenso directo, se puede ver las caras con los cuartos de cuatro grupos: el Guijuelo, del grupo I; el Utebo, del grupo II; el San Andreu, del grupo III, y el Orihuela, del grupo IV.

La fortuna en el sorteo decidirá la entidad del rival y los kilómetros que habrá que hacer en el desplazamiento, que se realizará este próximo fin de semana, desde los 145 kilómetros que separan Soria de Utebo (Zaragoza) hasta los 617 de distancia con la alicantina Orihuela, pasando por los 455 kilómetros de San Andreu, en Barcelona, y los 377 kilómetros, de la salmantina Guijuelo.

En el bombo del sorteo también entrarán, para disputar la fase de ascenso, el Pontevedra, Zamora y Racing de Santander (grupo I); Barakaldo, Logroñés y Zaragoza B (grupo II); Europa, Lleida Sportiu y Badalona Futur (grupo III); Yeclano, Marbella y Betis B (grupo IV), y Sanse, Getafe B y Atlético Paso (grupo V):

Al mismo tiempo, se definirán los emparejamientos del Torneo por la Permanencia, donde los equipos que acaben en decimotercera posición deberán competir entre ellos por salvar la categoría y no descender a Tercera Federación (de los cinco equipos, el club con mejor coeficiente quedaría automáticamente salvado).

El sorteo será retransmitido en directo a través de los diferentes canales de la Real Federación Española de Fútbol.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 80158

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia