Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.6 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia conoce horarios para últimas cuatro jornadas

El Numancia encara su fase decisiva de la temporada. El partido en Guadalajara de este domingo será el último que dispute por la tarde. Los restantes cuatro encuentro serán por la mañana.

La RFEF ha publicado los horarios de los partidos de las últimas cuatro jornadas en Segunda RFEF y los cuatro partidos los disputará el Numancia por la mañana, a las 12:00 horas.

El equipo de Javi Moreno se enfrentará el 14 de abril, en Los Pajaritos, al San Fernando, a las 12:00 horas.

El 21 de abril visitará a la misma hora al Ursaria madrileño, en el municipal Cobeña.

El 28 de abril recibirá en Los Pajaritos, a la misma hora, al Talavera. Y el 5 de mayo, cerrará fase regular del campeonato en el campo Principe Felipe, frente al Cacereño.

El Numancia, a falta de cinco jornadas para terminar el campeonato, será uno de los tres equipos en liza para disputarse la plaza de ascenso directo a Primera RFEF.

Actualmente, el equipo rojillo tiene muchas papeletas para ser en cualquier caso uno de los conjuntos del grupo V de Segunda RFEF que dispute la fase de promoción.

El Numancia suma 51 puntos en la clasificación, frente a los 42 puntos del sexto clasificado, el Talavera, que tiene que visitar Los Pajaritos.

Play Off de Ascenso a Primera Federación

Como marca la normativa de la RFEF, el play off de ascenso a Primera Federación se desarrollará mediante el sistema de eliminación directa jugando cada eliminatoria a doble partido.

Participarán los 20 clubes clasificados entre los puestos 2º y 5º de cada uno de los cinco grupos de Segunda RFEF y constará de dos eliminatorias (semifinales y finales) en las que los encuentros se determinarán mediante sorteo, enfrentando a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que hubiesen obtenido peor evitando, hasta donde sea posible, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

En esta hipotética fase de promoción, el Numancia se podría enfrentar a “viejos conocidos” como el Langreo, Ourense o Pontevedra (grupo I), Barakaldo, los filiales del Alavés y Zargoza o el Utebo (grupo II); San Andreu, Lleida Esportiui, Europa o Hércules (grupo III), Sevilla Atlético, Betis B, Marbella, Yeclano (grupo IV).

El primer partido de cada eliminatoria se disputará en el terreno de juego del equipo clasificado en la posición inferior en la fase regular.

En el Play Off de Ascenso a Primera Federación que se disputa mediante eliminatorias a doble partido, serán de aplicación las siguientes disposiciones:

  1. Se declarará vencedor al club que, trascurrido el tiempo reglamentario del partido de vuelta, hubiere conseguido mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos encuentros.
  2. En caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince minutos cada una.

Finalizado el tiempo extra, se declarará vencedor el equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra.

Si a la conclusión del tiempo extra ambos equipos hubieran marcado el mismo número de goles o no se hubiera marcado ninguno, se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular y, en el caso que hubiesen obtenido la misma posición en la fase regular, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo, ante una portería común, alternándose uno y otro en los lanzamientos, declarándose campeón el que más goles obtenga en los cinco lanzamientos.

Si prosiguiere el empate, seguirán lanzando un penalti cada uno hasta que, habiendo efectuado ambos igual número, uno de ellos haya marcado un tanto más.

Los cinco clubes vencedores de las finales ascenderán, junto a los primeros clasificados de cada grupo, a Primera Federación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 79281

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia