Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia conoce el formato de la Segunda RFEF

El Numancia ha conocido este martes, en la asamblea de la RFEF, el formato de competición de su nueva categoria, la Segunda RFEF.

El Numancia conoce el formato de la Segunda RFEF

La Segunda RFEF estará compuesta por 90 clubes y se dividirán en 5 grupos de 18 equipos.

En total habrán 10 ascensos al final de la temporada, cinco de ellos directos y otros cinco por vía play-off entre segundos, terceros, cuartos y quintos.

Lógicamente los campeones de los cinco grupos ascenderán directamente.

Por contra, habrá 27 descensos, 25 de ellos directos (5 por grupo) y dos más por medio de un play-out entre los cuatro peores equipos que finalicen en decimo tercera posición.

La Tercera RFEF mantendrá la división territorial heredada de la ya extinta Tercera División. Es decir, seguirá articulada en 18 grupos, uno por comunidad autónoma salvo Andalucía, que tendrá dos.

Teniendo en cuenta los descensos desde Segunda RFEF, habrá 27 equipos que asciendan de categoría.

Estos serán los 18 campeones de grupo y los nueve ganadores del play-off nacional. Esta promoción de ascenso la disputarán los ganadores del play-off territorial de cada grupo, el cual lo jugarán los equipos entre el segundo y el quinto puesto. De esos 18 equipos los ganadores de una eliminatoria a partido único y en sede central también conseguirán el ascenso a Segunda RFEF.

Por último, el número de descensos será interpuesto por cada federación territorial en función también del número de ascensos que se decidan de sus respectivas máximas categorías territoriales.

En cuanto a la competición que se asemeja a la antigua Segunda B, hay que destacar lo siguiente:

 

 

 

El Numancia tendrá que esperar ahora a conocer el grupo que le corresponde y sus rivales. Entre los 90 equipos de las Segunda RFEF para la próxima temporada se encuentran el Compostela y el Pontevedra, el Arenas, el C.F. Badalona, el C.D. Ebro y la S.D. Tarazona, el Salamanca C.F., el C.D. Izarra, el Racing Rioja, el Peña Sport, el Rayo Cantabria, el Palencia Cristo Atlético, el C.D. Brea, el Real Avilés, el Sestao River y el Burgos promesas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 50968

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política