El Numancia amarra segunda plaza tras ganar al Real Ávila
El Numancia ha confirmado prácticamente la segunda plaza de su grupo tras ganar al Real Ávila en Los Pajaritos, en un partido donde los rojillos han dado muestras de que no están en su mejor momento.
El Pontevedra prepara su ascenso matemático a Primera RFEF
El Numancia, a superar la "muralla" del Real Ávila
Llegaba el Numancia a Los Pajaritos tras la derrota en tierras cántabras y con la necesidad, al menos, de no perder, para evitar meter en la lucha por la segunda plaza al Real Ávila.
Y el primer cuarto de hora transcurrió sin ocasiones en las áreas. Fue necesario esperar a la media hora para que Christian Dieste lo intentará con un disparo lejano que no cogió portería.
El gol llegaría poco después en un remate de Ruben Sanchidrián. El partido se le ponía de cara, sin hacer demasiado, al Numancia. Y más tras la expulsión por roja directa de Alex Moreno, por una patada en la cara a Sanchidrián (min. 42).
Un cabezazo de Carlos Pascual, completametne sólo en el área rojilla, fue directamente a las manos de Dorronsoro.
El Numancia, tras el descanso, no dio un paso adelante para cerrar el partido cuanto antes. Y fue el Real Ávila, en inferioridad numérica, quien manejó y circuló el balón, aunque sin generar peligro en el área local.
El Numancia, sin control del partido, sólo se dedicó a evitar el gol visitante, ante la desesperación por momentos del público local, que veía como su equipo era dominado.
Ribeiro, con un remate cruzado, pasada la media hora de esta segunda parte, generó la única ocasión local hasta el momento.
Aitor Calle movió el banquillo en el minuto 71 con un triple cambio: Se retiraron Dieste, Alain Ribeiro y Cristian Delgado y entraron Marc Fuentes, Teijeira y David Sanz.
Jony terminó con el suspense, con el segundo de la tarde (min. 75), ante las quejas de los visitantes, por posible situación antirreglamentaria.
En definitiva, partido en lo que lo mejor del Numancia ha sido la victoria. El Numancia tiene más cerca la segunda plaza pero deberá mejorar si quiere encarar con optimismo la fase de promoción. El Pontevedra, que ha ganado en Salamanca (1-3), puede cantar el alirón la próxima jornada.