Sábado, 08 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia, a la espera de rivales

El Numancia espera rivales para segunda fase en la que intentará salvar la categoría de Segunda B. Hay dos plazas en juego para seis equipos.

https://www.rfef.es/competiciones/futbol-masculino/resultados/segunda-division-b

El Numancia, a la espera de rivales

Un positivo en la plantilla del Salamanca ha retrasado al próximo fin de semana la última jornada en el grupo I A de Segunda B, donde hay un buen número de combinaciones para las tres plazas que dan derecho a la promoción.

Seis equipos llegarán a la última fecha de la liguilla inicial con posibilidades de acabar en las tres primeras posiciones, que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda División.

Solo uno, el Zamora, ya se encuentra matemáticamente clasificado, mientras el Unionistas, el Celta B, el Racing, el Dépor y el Compostela lucharán por acompañarle.

Los que mejor lo tienen son el Unionistas y el filial vigués, los únicos que dependen de sí mismos, pero Deportivo llega en buena dinámica al partido que se jugará el domingo a las 12 horas, frente al líder Zamora.

La carambola se presenta complicada, pero después de una temporada nefasta ha llegado a tiempo de redimirse en los últimos 90 minutos de esta primera parte de la competición. 

Todas las posibilidades deportivistas pasan por sumar frente al Zamora y, al menos, igualar a puntos al Celta B, que suma uno más.

A partir de ahí, y en función del resultado del Racing, que visitará al Unionistas, el club coruñés tendrá que sacar la calculadora para conocer la carambola hacia una fase de ascenso aún sin decidir.

Si gana, el Depor jugaría la promoción si el Celta no gana o si el Unionistas pierde. Si empata, necesitaría la derrota del Celta B y que ni el Racing Ferrol ni el Compostela puntúen. Si pierde, jugará por mantener la categoría y será uno de los rivales del Numancia.

28 Mar 2021 SD Compostela 12:00 Salamanca CF UDS Estadio Verónica Boquete de San Lázaro
28 Mar 2021 RC Deportivo de La Coruña SAD 12:00 Zamora CF SAD Estadio Municipal de Riazor
28 Mar 2021 Coruxo FC 12:00 RC Celta de Vigo "B" Campo Do Vao
28 Mar 2021 CD Guijuelo 12:00 Pontevedra CF SAD Estadio Municipal Luis Ramos
28 Mar 2021 Unionistas de Salamanca CF 12:00 Racing Club Ferrol SAD Anexos Estadio Helmántico - Pistas Municipales

 

 

Los clasificados en los puestos del 4º al 6º, como el Numancia,  o del 4º al 7º en los subgrupos de 11 equipos, accederán a la Fase para ascender a Primera División RFEF, o Segunda B Pro.

Los equipos que participaron en el “Subgrupo A” se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el “Subgrupo B”. No puede haber enfrentamientos de equipos del mismo subgrupo.

Los 2 primeros clasificados, ascienden a la Primera División RFEF o Segunda B Pro. Hay otro dato a considerar: la puntación en la primera fase. El Numancia ha sumado 25 puntos, al igual que el Langreo. El Marino partirá con 22 puntos en esta nueva fase. En el grupo I A los rivales del Numancia terminará con más puntos.

El resto de equipos, se quedarán en la Segunda División RFEF o Segunda B actual que pasará a ser la 4ª categoría más importante del fútbol español.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 48523

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política