Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El filial del Athletic, primer ascenso directo a Primera RFEF

El filial del Athletic Club se ha convertido este fin de semana en el primer equipo de Segunda RFEF, categoría en la que milita el Numancia, que consigue el ascenso directo a Primera RFEF.

El filial rojiblanco ha reflejado en números una “fantástica” trayectoria y un gran crecimiento colectivo e individual de los jugadores, según ha resaltado el propio club.

El equipo ha sumado 76 puntos en el grupo II de Segunda RFEF, a falta de dos jornadas para su conclusión, donde ha sido dueño y señor durante la temporada.

En este grupo, ya están definidos los equipos que jugarán la fase de promoción. Serán el Baracaldo, que ha sumado 70 puntos, el Logroñés, el Utebo y el filial del Zaragoza.

Donde también están definidos los equipos que jugarán la promoción es el grupo III, en el que, a falta de dos jornadas, hay cuatro conjuntos todavía con opciones de la plaza directa: Hercules (59), Lleida (58), Europa (57) y Badalona (56). Sant Andreu también jugará la promoción.

El filial del Sevilla tiene ventaja para ser el campeón del grupo IV. Suma 64 puntos, a falta de dos jornadas, frente al Yeclano, que tiene 59, su posible alternativa.

Marbella (52), Betis B (51) y Orihuela (58) serán equipos de promoción.

En el grupo I, Ourense es el mejor colocado para la plaza directa a Primera RFEF. Suma 67 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Pontevedra, a falta de dos jornadas.

Zamora (59; Guijuelo  (51) y Langreo (46) tienen hoy plaza de promoción. Racing de Santander 845) y Compostela (44) todavía tienen opciones.

En el Grupo V, el del Numancia, la Gimnástica Segoviana es el líder, con 58 puntos, a uno de ventaja sobre el equipo rojillo. El Sanse, con 55 puntos, es la tercera alternativa, a falta de dos jornadas.

Getafe B (53) tiene garantizada la plaza de promoción y Atlético Paso (50) lo tiene muy cerca. El sexto clasificado, el Talavera, suma 46 puntos. Cacereño y Guadalajara, con 45 puntos, tienen alguna remota posibilidad.

¡

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 79818

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia