El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, ha señalado en la previa del partido que el Numancia es un equipazo.

Rueda de prensa: Javi Rozada

El entrenador del Oviedo advierte que el Numancia es "un equipazo"

Tras la victoria conseguida en Tenerife, Rozada ha asegurado que "veo igual al equipo, bien. Viene un equipazo, el Numancia. Está en play off, lleva siete partidos sin perder. Tiene un entrenador con muchísima hambre, va a ser un partido super complicado. Va a tratar de gestionarnos el partido de tu a tu. Son un gran bloque. Si logramos minimizar sus virtudes vamos a ganar el partido. Tendremos que estar al nivel de los dos últimos partidos, o mejor, para ganar. Tendremos que hacer muchas cosas bien. En el Tartiere había tramsos del partido en el que estábamos atascados, y creo que con la primera victoria el equipo estará un poco más suelto, y generaremos mejores contextos en campo contrario. Mañana vamos a dar la mejor versión hasta ahora en el Tartiere".

El entrenador del Real Oviedo ha subrayado el papel de la afición ovetense que "es fundamental. Ante el Extremadura si ellos no habríamos empatado. Ante el Real Zaragoza nos llevaron en volandas. Si mañana nosotros logramos ganar creo que empieza una liga nueva ilusionante para todos, y creo que a pesar del horario, la afición estará, nos apoyará y nos ayudará mañana".

Preguntado por la seguridad defensiva del equipo en Tenerife, Rozada ha explicado que "creo que la defensa el miércoles hizo un buen partido, aseado, de la categoría. Carlos, Christian, Mossa y Sangalli. Arropados por el equipo. No cometieron errores pero es que creo que no los van a cometer. Son jugadores de mucha experiencia y esa versión la van a dar con mucha frecuencia. Lo que más me costó trabajar cuando llegué eran las lagunas de concentración, todo el equipo va cogiendo la idea de estar super concentrado todo el partido. Con nuestra idea, y adaptándonos a cada partido. Prepararlo muy bien para que no se nos escape ningún detalle".

El técnico oviedista ha añadido que "siempre he estado tranquilo. La necesidad de la victoria me preocupaba por los jugadores, el entorno y la afición. Lo que me preocupa es el día a día, intentar ayudar a los jugadores, dar mucha calidad al entrenamiento. Yo seré el mismo y hubiéramos preparado este partido igual fuera cual fuera el resultado del miércoles. El haber ganado el partido te alegra, pero el miércoles. Ya nos levantamos a las cinco de la mañana hacia el aeropuerto. Vinimos viendo vídeos del Numancia en el regreso en el avión. Creo que tenemos un buen plan de partido, han sido días intenso con poco descanso, pero llegamos bien".