El Cádiz vuelve a ser de Primera
El Cádiz ya es equipo de Primera. La derrota del Real Zaragoza frente al Real Oviedo, permiten al equipo andaluz regresar a Primera División.
Horario unificado para dos últimas jornadas de LaLiga
Carrión: "esta gente no va a bajar a Segunda B"
La victoria del Real Oviedo en La Romareda frente al Zaragoza (2-4) ha dejado a los maños sin opciones de alcanzar a los gaditanos, que consiguen su sexto ascenso a la máxima categoría cuando se cumple el cuarenta y tres aniversario del primero.
El Cádiz CF consigue de esta manera su séptimo ascenso desde su fundación en 1910, sellando sus nombres en la historia amarilla.
En esta ocasión confirma el ascenso de forma matemática dos jornadas antes del final, lo que añade aún más mérito a su logro cuando en los albores del campeonato ni siquiera figuraba entre los tres o cuatro principales favoritos.
El equipo amarillo consumó el objetivo en una situación paradójica.
Perdió en casa ante el Fuenlabrada el sábado, aunque el Real Zaragoza perdió 2-4 el partido contra el Real Oviedo disputado el domingo y todo quedó resuelto.
Y otra paradoja más: fue el cuadro carbayón, que apartó al Cádiz CF del ascenso a Segunda División A en 2015, el que esta vez le echó un cable.
Lo tenía tan cerca el equipo amarillo que, tras el inesperado varapalo del Huesca en El Sardinero ante el Racing de Santander (colista ya descendido), le bastaba con sumar un punto en la 40ª jornada o que también fallase el Real Zaragoza. Al final fue por la segunda vía, que también es válida.
Con 69 puntos al frente de la clasificación, el Cádiz CF es inalcanzable. Acabará primero o segundo, en una de las dos plazas de ascenso directo.
El Real Zaragoza, tercero, se queda con 62, a siete puntos cuando queda seis por disputar en las últimas dos jornadas. El único que le puede arrebatar el liderato es el Huesca, segundo con 64.
Los jugadores del Cádiz CF vieron juntos el partido entre el Real Zaragoza y el Real Oviedo y la alegría fue aumento con cada gol del conjunto carbayón hasta que al final se desató la euforia.
El premio gordo es el resultado de la trayectoria de toda una temporada que además ha sido la más larga y atípica de la historia a causa de la crisis del coronavirus.
Los amarillos eran los inquilinos del liderato cuando la Liga se detuvo tras el estado de alarma y ha conseguido conservar el trono después de la reanudación.