El C.D. Laredo regresa a Soria treinta años después para medirse al filial del Numancia en la fase de ascenso a Segunda B.

alt=

Será hoy sábado, a las 18:00 horas, en la Ciudad del Fútbol.

Los sorianos y laredanos coincidieron en la primera temporada del Numancia en Segunda B, allá por 1989.

El sábado por la tarde (18.00 horas) el filial numantino recibe al C. D Laredo en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda

Corría un viento gélido en Soria un 3 de diciembre de 1989 cuando el C. D. Laredo visitaba por primera vez Los Pajaritos.

El Municipal soriano se había inaugurado unos meses antes y el C. D. Numancia daba sus primeros pasos por Segunda B en la primera campaña en esta categoría tras el ascenso de Tercera división.

Hace 30 años, en la temporada 89-90, el equipo laredano ganó los dos partidos de liga al Numancia. El que se celebró en Los Pajaritos el 3 de diciembre del 89 fue un 0-2 para los cántabros, y el sucedido en la segunda vuelta en San Lorenzo finalizó también con victoria por 2-1 para los locales.

Jugaban el Numancia de aquella temporada futbolistas como Toño Alfageme, uno de los actuales responsables del fútbol base numantino, además de Pinky, Chus Martínez, Tobi, Fierro, Félix, Raúl, Carlos Pérez, Peloncho, Lucas, Monzón o un jovencísimo Pacheta.

A pesar de estos resultados adversos, el Numancia mantuvo la categoría y el Laredo descendió a Tercera división.