Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
23.6 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Barakaldo consigue el primer ascenso a Primera RFEF

El Barakaldo jugará la próxima temporada en Primera RFEF tras remontar y superar la eliminatoria frente al Orihuela.

Los otros cuatro ascensos a Primera RFEF, entre ellos el del Numancia, se decidirán este domingo.

El equipo alicantino llegó al estadio Lasesarre con una renta de tres goles a uno pero no cuajó su mejor partido y vió con el equipo local le terminaba remontando.

Los escorpiones cayeron por 2-0 ante el Barakaldo y pagaron caro ser incapaces de marcar un gol en 120 minutos –prórroga incluida-

El partido no pudo empezar peor para los intereses del Orihuela, ya que en el minuto 6  Pedernales rompía los planteamientos iniciales: aguantar la renta de dos goles obtenida en la ida lo máximo posible, incluso aumentarla.

La más clara de los oriolanos en el primer acto para haber podido empatar la tuvo Revilla tras un saque de esquina botado por Callejón.

Poco ocurrió en la segunda parte. La tensión y el miedo a perder lo conseguido llevaron al Orihuela a encajar  el temido 2-0 en una acción desafortunada.

El Barakaldo colgó una falta desde la derecha y, tras varios rechaces dentro del área, la pelota acabó introduciéndose mansamente dentro de la portería de Aitor, tocada en última instancia por su compañero Mendi.

La prórroga fue una mera continuación de lo que había sido el partido. O sea, el guion perfectamente escrito por el Barakaldo. Poco juego, mucho tiempo perdido en cada interrupción y nervios en ambos bandos. Los manejó mejor el equipo de Imanol de la Sota, sobre todo porque era a quien le valía que no ocurriera nada para subir a Primera RFEF.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 80917

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia