El Numancia presenta un saldo positivo de 2,5 millones
El C.D. Numancia de Soria ha celebrado su vigésimo-segunda Junta General de Accionistas con un saldo positivo en su cuenta de resultados de 2.500.000 euros.
El Numancia abre la Copa en Ceuta
El Albacete confirma la situación dura que sufre su futbolista Zozulia
Este saldo positivo, según ha resaltado el club en un comunicado, viene a consolidar el modelo de gestión desarrollado por el Numancia en los últimos años.
Es el decimocuarto año de los últimos quince que el C. D. Numancia arroja un saldo positivo, lo que ratifica la excelencia en la gestión.
Además, el presupuesto para la temporada 2019-20 se reduce en un 1.300.000 euros, alcanzando una cifra total de 9.700.000 euros.
Una reducción que fundamentalmente tiene que ver con la reducción de los ingresos en derechos de televisión. En temporada 18-19 el equipo fue sexto, con el consiguiente aumento en los derechos de Tv, mientras que la temporada pasada el equipo fue 17º, y los ingresos de TV son inferiores.
No obstante, esta reducción de presupuesto no se ha visto reflejada en las partidas más importantes, y se ha mantenido, según el club, el esfuerzo realizado otros años en la confección de la plantilla y también en el apartado de mejoras en las instalaciones, tanto en la ciudad deportiva como en el estadio, donde el club realiza inversiones año tras año para mantener en perfecto estado dichas instalaciones.
El presidente de la entidad, Moisés Israel, ha realizado un desglose de la temporada 18-19, repasando el aspecto deportivo de la misma y destacando los éxitos del fútbol formativo rojillo, con el filial y con el Juvenil de División de Honor.
Además, ha presentado a los accionistas las mejores implementadas en el apartado médico del club, con la contratación de Honorio Martínez y la implantación de una cocina en el estadio de Los Pajaritos para un control y organización de la nutrición de los deportistas de la primera plantilla.
Israel ha destacado posteriormente los hitos protagonizados por el C. D. Numancia en la búsqueda de una mayor expansión internacional y con las acciones encaminadas a tener mayo impacto fuera de nuestras fronteras.
También ha presentado a los accionistas la implantación de la Academia Internacional del Club, que ya está dando sus primeros pasos con el acuerdo con la Residencia Trilema para que se convierta en la Residencia Oficial de la Academia del C. D. Numancia y los primeros futbolistas extranjeros que están ya trabajando en la Ciudad del Fútbol.