Viernes, 30 de Septiembre de 2022
Buscar
Nubes dispersas
14 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Dos futbolistas japoneses entrenan con cantera numantina

 

Los futbolistas japoneses Riku y Mikuto, pertenecientes a la Academia Wakatake, ya se encuentran en Soria donde han iniciado la pretemporada con el juvenil A del C. D. Numancia a las órdenes del técnico Fredy Vera.

Dos futbolistas japoneses entrenan con cantera numantina

Una vez asentados en la ciudad y a la metodología de trabajo de la cantera numantina, evaluando su nivel durante estas primeras semanas y teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes equipos del fútbol formativo rojillo, entrenarán con varios conjuntos de la cantera numantina.

En este primer proyecto, los jugadores japoneses tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la metodología de cantera del C. D. Numancia, compaginando entrenamientos individuales con entrenamientos por equipos con los diferentes combinados de cantera del club soriano.

Una experiencia inclusiva que va más allá del fútbol, ​​ya que también tendrán la oportunidad de descubrir la ciudad de Soria y su cultura, aprender el idioma y sentir la identidad y los valores del conjunto numantino.

Con estos jugadores también inicia la pretemporada con el Juvenil A Manuel de Filippis, jugador italiano que ya estuvo la temporada pasada entrenando con el equipo juvenil y que está a la espera de cumplir la mayoría de edad para poder ser inscrito y competir en partidos oficiales.

Este es el primer paso de la relación entre la Academia Wakatake y el C. D. Numancia, ya que hasta seis jugadores de Wakatake de diferentes edades vendrán a Soria durante tres meses a entrenar con nuestros equipos y aprender español.

Tres jugadores vendrán en el programa trimestral de octubre a diciembre y otros tres jugadores en el programa de primavera (De marzo a mayo).

La empresa japonesa Wakatake Corporation, academia de fútbol especializada en programas de formación para jóvenes futbolistas en Kanagawa (Japón) y el C. D. Numancia, a través de su Academia Internacional, firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración para la promoción y desarrollo de la metodología de fútbol del club numantino, para impartir enseñanzas y la forma de trabajar del equipo rojillo a los futbolistas japoneses que viajen a Soria y se integren en la disciplina del fútbol formativo numantino.

Con la implantación de la Academia Internacional del C. D. Numancia, el club ha desarrollado unos métodos específicos de formación y entrenamiento, también sociales y comerciales, que incluyen conocimientos y experiencias.

Este programa tiene una finalidad exclusivamente académica y deportiva de los participantes en el mismo, ya que en ningún caso un jugador menor de edad podrá ser inscrito ni participar en competiciones oficiales organizadas por la RFEF durante su estancia en el programa.

Los jugadores se alojarán en la Residencia Trilema de Soria, residencia oficial de la Academia del C. D. Numancia y también gozarán de un programa de adaptación a la ciudad de Soria y a su modo de vida, participando también en actividades extradeportivas organizadas por la propia Academia y el C. D. Numancia.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 63172

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia