Sábado, 13 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Racing castiga al Numancia al final

El Racing de Santander ha ganado esta noche en Soria, en Los Pajaritos, en el partido de presentación del Numancia, gracias a un gol de Marco Camus al filo de los noventa minutos, tras una primera parte donde al equipo cántabro le costó encontrar espacios y generar ocasiones y una segunda en la que se liberó en el último cuarto de hora.

El Racing castiga al Numancia al final

El Numancia, con menos rodaje que su rival, ha equilibrado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde los dos equipos han rivalizado por tener la posesión del balón y apenas han disfrutado de claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

Al equipo cántabro, en su quinto test de pretemporada –a falta de cerrar los amistosos el próximo sábado ante el Oviedo en Santander-, le ha costado encontrar espacios en sus ataques y cuando lo ha hecho ha sido por la banda de Alfon, que ha contragolpeado en un par de ocasiones con cierto peligro.

El Numancia buscó más la banda de Moha, pero éste no encontró apoyos para progresar en sus intentos de penetración.

Tras pasar por los vestuarios y con un carrusel de cambios –el Numancia presentó otro equipo diferente-, el Racing se adelantó pronto por mediación de Aldasoro, que picó bien de cabeza un centro al segundo palo, donde ganó la espalda a la defensa.

Pero el Numancia consiguió pronto nivelar el marcador en una saque de esquina ensayado que materializó Dani Sánchez.

El entrenador del Racing siguió dando minutos a los jugadores de banquillo mientras el partido trascurría en una toma y daca infructuoso, que dio paso en el último cuarto de hora a un partido abierto, con ocasiones de los dos equipos para romper la igualdad.

Cedric, peinando de cabeza un centro desde la izquierda, pudo volver a poner por delante al Racing cuando el partido se encaminaba al final. Su remate se fue pegado al poste. En la siguiente jugada, no tuvo tiempo de hacer el gesto para dirigir el balón a la portería con la cabeza en otro centro desde la izquierda, en la que ganó la espalda a la defensa.

El Racing mejoró la presión en campo contrario en los minutos finales, ante un Numancia que buscaba a Carrillo en la salida de balón.

Pero en una combinación por la derecha, el canterano numantino Ebri estuvo cerca de poner en ventaja al equipo local (min. 86), con un disparo que se marchó pegado al poste.

Marco Camus tuvo también otra ocasión, acto seguido, para romper la igualdad, pero su remate fue blando. Pero en la siguiente no perdonó: regateó a su marcador y disparó al palo contrario del portero, para sumar una victoria del Racing en pretemporada.

Ficha técnica.-

1 Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Fer Román, Vicario, Jaime Pol; Bonaldo, Óscar; Mancebo, David, Moha; Mario Barcos.

El Numancia ha jugado en la segunda parte con Ayesa, Axel, Simic, Gorka, Dani Sánchez, Toni Arranz, Cotán, Amorrortu, Carrillo, Mahicas y Rubén Mesa

2 Racing. Jokin Ezkieta; Medina (Cedric, min 46), Pol Moreno (Peque, min. 74), Bobadilla (Saúl, min 64), Satrústegui (Alves, min. 64); Iñigo (Iñigo Vicente, min. 46), Aldasoro; Alfon (Marcos, min. 64), Juergen (Juan, min. 74), Arturo; Matheus (Dani Fernández, min. 64)

Goles: min. 54, 0-1: Aldasoro. Min. 66, 1-1: Dani Sánchez. Min. 89, 1-2: Marco Camus.

Arbitro: Román Román (Comité castellano-leonés).

Incidencias: Partido de presentación del Numancia ante su afición, en Los Pajaritos, ante un recién ascendido a Segunda División como el Rácing. Apenas dos mil aficionados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 63102

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política