Viernes, 19 de Abril de 2019
Buscar
Muy nuboso
8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

David Rodriguez hace sonreír al Numancia

David Rodríguez ha vuelto a sonreir en Los Pajaritos. El nuevo delantero numantino ha abierto la cuenta de la victoria rojilla frente al Lugo.

David Rodriguez hace sonreír al Numancia

El Lugo le ganó la posesión al Numancia en los primeros compases del encuentro, aunque una jugada del debutante David Rodríguez, tras pase de Fran Villalba, puso en ventaja al equipo rojillo (min. 11).
El delantero cedido por el Osasuna en el mercado de invierno al Numancia volvió a sonreír en Los Pajaritos, ahora como local.
El Lugo, con el contratiempo, no cambió su atrevido dibujo y repartió minutos de posesión con el Numancia.
Siguió jugando de tú a tú al Numancia y Muñiz, en el minuto 4, buscó la meta contraria desde la frontal, con un disparo que se fue rozando el larguero, tras recuperar el equipo lucense en la medular.
El Numancia volvió a tener una ocasión clarísima, en una jugada personal de Yeboah, cuyo disparo forzado sacó con el pie el meta Juan Carlos, cuando David Rodríguez estaba sólo para empujar (min. 18).
Alain tuvo otra oportunidad, pero tampoco eligió bien. Tenía a Yeboah sólo en la derecha, pero disparo defectuosamente (min. 25),
El Lugo tuvo el empate en una penetración por la línea de fondo de Lazo (min. 36) al que sólo le faltó encontrar rematador en su pase atrás.
Diamanka cerró el capítulo de ocasiones locales antes del descanso con un remate alto de cabeza, a la salida de un córner (min. 42).
Tras la reanudación, el panorama poco cambió. El Lugo miró la meta contraria pero no encontró el camino para hacer daño. Una diagonal de Pita, buscando la subida del lateral Gerard, fue la aproximación con más peligro.
El Numancia, con muy poco, hizo el segundo. Nacho, que acababa de entrar al terreno de juego, se anticipó a Malagón en la medular y batió a Juan Carlos en su media salida (min. 54).
El Lugo agotó los cambios con la entrada del corpulento Barreiro, pero tampoco trajo una mejoría ofensiva notable, mientras el Numancia jugó con el resultado, dando minutos a otro debutante como Gus Ledes, recién llegado del sancionado Reus

El Numancia terminó con un jugador menos el partido por expulsión de Esassi, en el tiempo de descuento, al cortar en falta un contragolpe lucense.

Guillermo, en la prolongación, cerró la cuenta en un remate de cabeza en plancha, tras centro de Alain.


Ficha técnica:
3 Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka (Gus Ledes, min. 65), Escassi, Fran Villalba; Yeboah (Nacho, min. 57), David Rodríguez (Guillermo, min. 80), Alain.
0 Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Malagón, Juan Muñiz (Gerard, min. 46); Pita, Seoane, Sergio Gil (Escriche, min. 61); Iriome, Martínez (Barreiro, min. 67), Lazo.
Goles: min. 11, 1-0: David Rodríguez. Min. 54, 2-0: Nacho. Min. 93: 3-0: Guillermo.
Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Enseño cartulina amarilla al local Alain y a los visitantes Sergio Gil y Vieira. Expulsó con roja directa a Escassi, en el min. 91, por cortar en falta un contragolpe lucense.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3. La afición numantina ha retrasado su acceso a las gradas hasta el minuto 12 para protestar por el nuevo reparto de beneficios anunciado por el club. 2.689 espectadores en las gradas. Mucho frío. Nieve; terreno de juego duro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 27389

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política