Arrasate: "Será importante no conceder frente al Nástic"
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha advertido hoy del peligro del Nástic al contragolpe, en un partido en el que el equipo soriano buscará sumar su tercera victoria consecutiva que le permitiría estar, una jornada más, en la zona noble de la clasificación.
Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha asegurado que su equipo tiene que hacer un buen partido para doblegar al Nástic el próximo domingo en Los Pajaritos (12:00 horas), un rival que se muesra especialmente peligroso fuera de casa.
"Creo que por la propuesta que tiene y por los jugadores, igual se le da mejor jugar fuera de casa y lo tenemos que tener presente", ha advertido.
Arrasate, que presenció in situ el partido del Nástic en Valladolid, ha señalado que aunque las estadísticas son engañosas, el conjunto catalán cuajó un partido práctico y en ataque estuvo muy efectivo.
"Tienen a Manu Barreiro que es una referencia importante y está rodeado con gente de segunda línea que tiene gol y es profunda también. Fuera de casa están sacando a relucir las virtudes que tienen", ha declarado.
El entrenador numantino ha resaltado que el Nástic tiene jugadores "perfectos" para jugar al contragolpe, aunque la idea de su equipo el próximo domingo, según ha avanzado, será la tener la posesión del balón y apretar al rival.
"Tenemos que estar preparados para todo, sabiendo que será importante no conceder, porque se ha demostrado en los últimos partidos que si mantienes la portería a cero tienes muchas opciones de ganar", ha resaltado.
Arrasate ha señalado que tienen 25 puntos en el primer tercio de la temporada pero ha advertido que todavía quedan dos tercios y hay que seguir por el mismo camino, teniendo en cuenta que todos los equipos pasan por malas rachas.
"Vamos a intentar conseguir la tercera victoria seguida. La idea es volver a ganar, sabiendo lo difícil que es ganar en esta categoría", ha señalado.
Arrasate ha anunciado que la baja de Pablo Valcarce, por sanción, será cubierta por Nacho o Dani Nieto, en una plantilla donde están todos los jugadores disponibles, a excepción del lesionado Julio Álvarez.
"Nuestra idea para el domingo será la de siempre. Tener el balón, apretar al rival y no conceder o conceder lo menos posible", ha señalado.