Al Numancia solo le sirve ganar en Sevilla
El Numancia necesita ganar los dos partidos que restan para tener posibilidades de conseguir una de las plazas de la fase de promoción a Primera división.
Arrasate: "Nos jugamos toda la temporada en Sevilla"
Punto agónico del Numancia frente al Osasuna
El gol en el mínuto 90 de Higinio permite al Numancia seguir vivo una jornada más en la lucha por la promoción, aunque el objetivo se ha complicado de forma notable. El empate frente al Osasuna y los resultados de otros rivales, le han sacado de los puestos de promoción. Ahora es séptimo con 62 puntos, los mismos que el Oviedo, que es octavo.
El equipo de Jagoba Arrasate ha pasado de tener en su mano la promoción a necesitar mirar de reojo a otros terrenos de juego.
Rayo Vallecano y Huesca tienen pie y medio en Primera división. Y el Sporting de Gijón, con 68 puntos, tiene garantizado que jugará la fase de promoción. Las otras tres plazas se las disputarán en las dos últimas jornadas seis equipos: Zaragoza (65 puntos), Real Valladolid (64), Cádiz (63), Numancia (62), Oviedo (62) y Osasuna (61).
La próxima jornada puede aclarar el panorama. Hay enfrentamientos directos entre aspirantes a la promoción, como el Zaragoza y el Real Valladolid.
El Cádiz recibe al Tenerife; el Oviedo visita el feudo de la Cultural, que se juega la salvación, el Osasuna recibe al desahuciado Lorca y el Numancia visita al filial sevillista, colista de la categoría y descendido desde hace muchas jornadas.
Al equipo de Arrasate sólo le sirve ganar para llegar a la última jornada con posibilidades de promoción.
En la última jornada, el Zaragoza visitará el feudo del filial azulgrana -con urgencias de salvación-; el Real Valladolid recibirá al Osasuna; el Cádiz visitará al Granaeda; el Oviedo recibirá al Huesca; el Osasuna visitará al Valladolid... y el Numancia recibirá a la Cultural, quizá todavía con urgencias de salvación.