El C. D. Numancia le ha tocado regresar de vacío de su desplazamiento al Carlos Belmonte de Albacete.

Los de Luis Carrión cayeron anoche 2-1 ante el Albacete en un partido en el que los sorianos fueron superiores en cuanto a juego y en el que se adelantaron en el primer acto gracias a un gol de Alex Sola –el primero que marca con la zamarra numantina- , pero en el que de nuevo se vieron sorprendidos por el rival, que consiguió dar dos zarpazos en la segunda mitad y remontar el partido.

Empezó el encuentro el equipo soriano bien plantado sobre el terreno de juego.

Los de Carrión llegaban con cierta fluidez al balcón del área manchega, si bien también sufrían las acometidas por los flancos del cuadro local, sobre todo por la zona de Pedro Sánchez, muy incisivo en el primer tiempo del encuentro y que puso un par de balones muy buenas a la cabeza de Dani Ojeda, lo que obligó a Dani Barrio a mostrar su buen estado de forma.

El Numancia golpeó primero. Alex Sola acertó a cabecear un balón profundo de Aguado y superó a Tomeu Nadal para abrir el marcador en el Carlos Belmonte.. Los sorianos, con el gol a favor, pudieron ampliar su cuenta en cinco minutos en los que Escassi primero e Higinio después pudieron hacer el segundo para los rojillos. Otro disparo de Dani Ojeda bien detenido por Dani Barrio fue lo último reseñable de la primera parte.

En la segunda mitad, el Albacete se encontró pronto con el empate. Todo vino de una pérdida en ataque del cuadro soriano que permitió una rápida transición manchega. Noguera se vi obligado a frenar el contragolpe con una falta que le costó la cartulina amarilla –es la quinta, con lo que tendrá que cumplir un partido de sanción- y en el consiguiente balón parado Pedro Sánchez acertó para superar a Dani Barrio y subir la igualada al marcador.

Conseguido el empate, el Albacete siguió con su plan de partido. Cedió el balón y la iniciativa al Numancia y esperó para penalizarle a su manera. El guion le salió bien. Una llegada por banda derecha del ataque manchego acabó con un centro lateral que Manu Fuster convirtió en gol para poner por delante a su equipo.

Quedaba un cuarto de hora para el final y el Numancia no dejó de intentarlo. Jugó en campo rival y buscó el empate ante un Albacete que replegó todavía más sus líneas. El árbitro fue avisado por el VAR de una posible mano dentro del área local, pero decidió aplicar su criterio. Gus Ledes se encontró con un balón en la frontal y su disparo se marchó desviado. Hasta Dani Barrio tuvo en su botas el empate, pero su tiro tampoco encontró portería. El equipo de Luis Carrión murió en el área manchega, pero no consiguió el gol del empate y acabó perdiendo el partido.

Albacete Balompié: T. Nadal, A. Arroyo, A. Benito, Manu Fuster (Maikel Mesa, minuto 83), Zozulia (Acuña, minuto 80), Jon Erice, Caro, Karim, Pedro Sánchez, Dani Ojeda (Chema, minuto 60) y Kecojevic.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, Derik, Escassi, Higinio, Noguera (Moha, minuto 68), Iván Calero (Adri Herrera, minuto 80), Gus Ledes, Marc Mateu, Héctor Hernández (Néstor, mimnuto 88) y Aguado.

Árbitro: Dirigió el partido González Esteban (Comité Vasco). Asistido por Nizhelovskiy Pereginets y Ortega Gil. Árbitro VAR: Pérez Pallas. AVAR: Merino Sánchez. Mostró cartulina amarilla a Caro y Pedro Sánchez por el Albacete y a Héctor Hernández, Escassi y Noguera por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 32. Alex Sola. 1-1. Minuto 54. Pedro Sánchez. 2-1. Minuto 76. Manu Fuster.

Estadio Carlos Belmonte. 9.500 espectadores.