Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.7 °C
El tiempo HOY

Balonmano

Leganés, penúltimo escollo para promoción

Balonmano Soria recibe el sábado al Leganés con la vista puesta en anotarse el encuentro y rozar con los dedos la confirmación de la plaza de promoción.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1278370656415064

El entrenador del Balonmano Soria, Jordi Lluelles, ha comparecido este jueves en rueda de prensa en la previa que enfrentará a su equipo el próximo sábado frente al C.D. Leganés.

Lluelles, a falta de tres partidos para la conclusión de la fase regular, ha resaltado que su equipo afronta esta cuenta atrás sabiendo que su participación en la fase de promoción dependen de su propio rendimiento.

"Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes, centrarnos en nosotros, pero esta jornada no se producirá confirmación de promoción. Tendremos que esperar una semana más. Pase lo que pase alrededor a nosotros no nos tiene que despistar. Nos tenemos que centrar en lo nuestro", ha reiterado.

El entrenador del Balonmano Soria ha señalado que restan dos jornadas de la fase regular en Soria, que deben ser una fiesta para el balonmano soriano y su afición, a la que ha deseado que "disfrute", "sueñe", "se emocione" y se "vea reflejado en el adn del equipo".

Lluelles ha advertido que no será un partido fácil frente al Leganés, porque, según ha recordado, ha conseguido con muchas bajas empatar a Balonmano Gijón en tierras asturianas.

"Gijón tuvo un partido controlado y a falta de diez minutos le da la vuelta y se pone por delante Leganés. Es un equipo que como sea capaz de cambiar la inercia es muy peligroso, porque sus jugadores se vienen arriba y cuesta más pararles. Hay que tener mucho cuidado en las situaciones de transición, sobre todo en la primera oleada, donde el portero da centros al área", ha apuntado.

Lluelles ha asegurado que la segunda plaza en la clasificación que su equipo ostenta no tiene que ser una carga sino una motivación para sus jugadores, "porque la promoción está en nuestras manos y cualquier equipo de la liga, quitando a Avilés, le gustaría estar donde nosotros estamos".

Además ha resaltado la cultura deportiva que tiene la afición soriana, como lo demuestra en el apoyo que presta a los diferentes equipos de la ciudad cuando hace falta.

"Este fin de semana será igual. Nosotros necesitamos ese empujón extra pero seguro que irán seguro después a Río Duero para apoyarle", ha resaltado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Balonmano

Id propio: 70345

Id del padre: 100

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia