Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Balonmano

El extremo Diego Rueda, tercer fichaje de C.B. Soria

El BM Soria ha llegado a un acuerdo con Diego Rueda Rodríguez como jugador para la temporada 20-21.

El extremo Diego Rueda, tercer fichaje de C.B. Soria

Se trata de un joven extremo derecho de 18 años con mucha proyección que confía en dar un salto de calidad en tierras sorianas.

La temporada pasada militó en el BM Benidorm de Asobal, equipo con el que participó en la LXV Copa del Rey.

Diego Rueda Rodríguez es la tercera incorporación del BM Soria para la próxima temporada. Se trata de un extremo 182 centímetros formado en el BM Leganés, entidad en la que pasó por todas las categorías. La temporada pasada, el extremo militó en el BM Benidorm, un club en el que alternó su trabajo entre el equipo de Primera Nacional y el de Asobal.

En este sentido, el extremo estuvo presente en la Copa del Rey disputada el año pasado en Madrid en la primera ocasión que los alicantinos se clasificaban para la final a ocho de este torneo.

También el año pasado, el jugador era convocado por la Federación Madrileña de Balonmano para disputar el CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas), un torneo en que finalizaba tercero e, igualmente, ganaba el CESA de Balonmano Playa disputado en Getafe.

Con la incorporación de Diego Rueda, el Balonmano Soria sigue perfilando su plantilla para la temporada 20-21.

El madrileño es el tercer fichaje del equipo tras las incorporaciones del primera línea luso Gonçalo Areias procedente del BM Torrelavega y de Pablo Sánchez, pivote soriano que llega desde el BM Dominicos.

A estos refuerzos hay que sumar las renovaciones de Javier Castillo, Fran García Lacarra, David García Lacarra, Mario Rubio y Raúl Lavilla. Jordi Lluelles es el nuevo entrenador del BM Soria para la temporada 20-21, un técnico que, procedente del Base Oviedo, entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote, en Primera y División Plata, e igualmente realizó funciones de segundo entrenador en el BM Villa de Aranda durante cuatro temporadas con el equipo burgalés militando en Asobal.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: balonmano

Id propio: 39679

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política