Lunes, 22 de Octubre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
18 °C
El tiempo en Soria

Balonmano

El equipo femenino del San José promociona candidatura de Soria

El equipo femenino de fútbol del club San José, pionero en la provincia, promocionará la candidatura de Soria a ciudad europea del deporte 2019.

El equipo femenino del San José promociona candidatura de Soria

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha presentado esta mañana el patrocinio del equipo femenino del San José que por primera vez en la historia militará en la Segunda división de Castilla y León y que supone un positivo paso al frente para el deporte femenino y la igualdad.

Las jugadoras vestirán camisetas con el logo de la candidatura de Soria como ciudad europea del deporte y tomarán parte en una Liga autonómica con 14 equipos bajo la dirección de Sergio Javier Paz.

Hernández ha estado acompañado por el presidente del San José, Tito Hernánsanz, y dos de las jugadoras que conforman el combinado soriano, Itxaso Méndez y Miriam Andrés, que ya ha conseguido reunir a 35 futbolistas y que espera que “se conviertan en un modelo para proseguir con este deporte y con nuevas categorías”.

El concejal de Deportes, a preguntas de los periodistas, no ha desvelado el contenido económico del patrocinio.

Tito Hernánsanz ha indicado que “estamos orgullosos de la constitución de este equipo que podemos destacar como uno de los puntos de inflexión de nuestro club en sus 40 años de historia junto con la final europea del voleibol y el ascenso desde las categorías inferiores hasta la Tercera división de nuestro equipo de fútbol”.

Ángel Hernández ha indicado que “desde que nos presentaron la idea de poner en marcha un equipo femenino de fútbol entendimos que teníamos que estar y no dejar pasar una oportunidad así para mejorar la red del deporte de la ciudad”. El equipo no se ha planteado, de momento, ninguna meta pero sí se ha visto superado por la respuesta con 35 jugadoras pese a sólo poder tramitar inicialmente 22 fichas.

El equipo femenino del San José promociona candidatura de Soria

Esta demanda abre la puerta a que se pueda crecer en esta línea que a nivel nacional está deparando grandes éxitos con presencia en las finales internacionales. Otro aspecto importante ha sido que se ha conseguido “unir diferentes edades y también procedencia ya que además de jugadoras sorianas hemos podido ver a futbolistas de otros puntos que han venido a estudiar a la ciudad y ahora pueden compaginar su formación con su afición”.

Itxaso Méndez, una de las jugadoras, ha explicado que “es una noticia positiva la creación de este equipo y sobre todo el efecto que puede tener para que otras chicas sigan jugando”. Mañana a las 18.00 horas en Garray se podrá asistir al primer amistoso de este equipo con un encuentro ante uno de los filiales del Atlético de Madrid.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: balonmano

Id propio: 24209

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política