Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Balonmano

El BM Soria se refuerza con el pivote asturiano Campelo

El Balonmano Soria ha incorporado al pivote asturiano Miguel González Campelo, un jugador de 19 años y 191 centímetros que ha sido internacional juvenil. Es el quinto fichaje amarillo.

El BM Soria se refuerza con el pivote asturiano Campelo

El Club Balonmano Soria reforzará el centro de su equipo con la incorporación de Miguel González Campelo (10-03-2000), pivote asturiano que se convierte en el quinto fichaje amarillo para la temporada 19-20.

El nuevo fichaje del equipo soriano cuenta con toda la confianza del técnico Rodrigo Llordén.

De hecho, es un jugador de una gran proyección y en su currículum está varias presencias en los combinados de la selección española juvenil.

Con 191 centímetros y 110 kilos de peso, Campelo procede del Unión Financiera Base Oviedo y reforzará a los amarillos en labores defensivas y ofensivas donde impone su corpulencia y habilidad en ambas facetas.

“El BM Soria es un club al que llego siguiendo desde hace meses y me hace ilusión recalar allí”, ha explicado en un comunicado el asturiano.

Campelo es el quinto refuerzo de los sorianos para esta temporada y con su llegada, el Club Balonmano Soria está a un paso de ultimar su plantilla de la temporada 19-20, un grupo de trabajo que tiene en Rodrigo Llordén, nuevo entrenador, una de las grandes novedades. C

ampelo se une a los fichajes de Sergio García, Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González.

Sergio García es jugador soriano que regresa a la disciplina amarilla para actuar como lateral o extremo izquierdo, Javier González Teijón, que llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior.

Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva.

Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata.

Rodrigo Llordén tendrá además bajo su batuta a jugadores que continúan de la temporada pasada. Además continúan en el equipo Marcos García Eguren, Francisco García Lacarra, David García Lacarra, Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. Los sorianos, apostando por la cantera como base para el futuro del equipo, han ascendido a la primera plantilla al pivote Manuel Lafuente, quien la temporada pasada militaba en el juvenil amarillo.

El equipo que dirige Rodrigo Llordén iniciará el trabajo de pretemporada a mediados de agosto con la vista puesta en el 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando al ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia. 

El Club Balonmano Soria sigue trabajando en perfilar la plantilla de la próxima temporada. La entidad que preside Carlos Heras aspira a formar un grupo lo más ambicioso y competitivo posible pero siempre dentro de sus modestas posibilidades. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: balonmano

Id propio: 31283

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política