Derrota del BM Soria en Los Pajaritos
Balonmano Soria ha cedido por 20-22 ante Zarautz en el pabellón de Los Pajaritos. Los errores en lanzamiento han lastrado la progresión local.
El BM Soria se mantiene en sexta posición
BM Soria, pendiente del rival y de las goteras
El equipo de Jordi Lluelles tenía la difícil tarea de medirse a un gran rival en una cancha de Los Pajaritos en la que no entrena y en la que habitualmente no disputa sus encuentros.
Todo el encuentro fue un ejemplo de entrega defensiva en uno y otro lado de la pista. Buenas defensas que provocaban un marcador corto y donde la diferencia estuvo en el acierto de uno y otro equipo sobre la meta rival.
Mientras que Zarautz acertaba en algunos de sus ataques, los amarillos no terminaban de ver puerta o bien se topaban con el arquero visitante. A los 13 minutos, el marcador era de 4-7 y el técnico local pedía tiempo muerto para que la renta visitante no fuera mayor. Pero no fue así, seguía pecando el BM Soria de acierto ofensivo pero no era así con Zarautz que, lentamente, aumentaba su renta.
De esta forma, del 5-9 del minuto 15 se pasaba al 7-13 con el que finalizaba la primera parte. En 15 minutos, los de Lluelles anotaron dos goles.
Cambió la situación en la reanudación.
El Balonmano Soria comenzó con buen pie, mantuvo el tipo en defensa y estuvo más acertado en sus lanzamientos. Poco a poco empezó a enjuagar su desventaja en el marcado liderado por Diego Fernández en ataque llegando vivo al final del mismo y encendiendo a la afición local.
Los de Lluelles llegaron a ponerse a un gol de su rival en los instantes finales, 19-20 en el 55, llegando a tener ataques para empatar el choque.
Los nervios volvieron a jugar una mala pasada a los amarillos en esos instantes finales rematando el choque el conjunto guipuzcoano en los últimos 15 segundos del choque.
El Balonmano Soria descansa el próximo fin de semana y vuelve a la competición el próximo 13 de noviembre visitando al Balonmano Guadalajara.