Balonmano Soria quiere celebrar el título con su afición
Con la fase de ascenso conseguida matemáticamente con la victoria número 27 de la temporada, los chicos de Jordi Lluelles buscan confirmar este sábado el título de campeones del Grupo B de la Primera División Nacional masculina.
Balonmano Soria, campeón del Grupo B de Primera Nacional
Sorteo solidario para apoyar el balonmano inclusivo en Soria
La cita será a las 19 horas, en el polideportivo San Andrés, frente al Real Grupo de Cultura Covadonga.
Ante un histórico, como el equipo de Gijón, los jugadores amarillos buscarán la victoria, pero son conscientes de que no hay que vender la piel del oso antes de cazarla porque seguro que Grupo Covadonga intentará poner el triunfo lo más difícil posible a los jugadores de Soria y pelear por ser el equipo que acabe con la imbatibilidad de los de Soria,
Los sorianos no pueden relajarse y dejar que los asturianos se vengan arriba y pongan en entredicho la celebración del título de liga y el sumar la vigésimo octava victoria consecutiva, para lo que el apoyo de la afición será pieza fundamental.
Este sábado, en caso de obtener la victoria, el Club Balonmano Soria puede conseguir su segundo título de campeón de liga de la Primera División Nacional, tras el que consiguiera hace once años bajo la dirección de Fernando Sánchez, quién nuevamente podría ser protagonista de éste nuevo título, ya que, está como segundo entrenador del equipo soriano y mano derecha de Lluelles.
En las últimas tres temporadas, a pesar de que se han jugado dos fases de ascenso, a ambas se llegó como subcampeones de liga.
Así, a lo que puede ser un nuevo gran éxito deportivo del equipo soriano, la posibilidad de poder celebrarlo con su afición sería la mayor satisfacción para jugadores, equipo técnico y el club, como ya ocurriera hace 11 años.
Por eso ha hecho un llamamiento a la afición para que acompañe al equipo y le pueda llevar en volandas a ese triunfo y poder celebrar con ellos el título y hacer que la tarde del sábado, la grada del San Andrés, sea una auténtica fiesta amarilla y más tras una temporada en la que este equipo va de récord en récord.
El objetivo está puesto un poco más allá pensando en la fase de ascenso a celebrar entre los días 17 y 19 de mayo que pueda dar la opción al Club Balonmano Soria a volver a la segunda categoría del balonmano nacional.