Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Balonmano

Balonmano Soria hace historia

Balonmano Soria ha hecho historia y la próxima temporada debutará en la División de Honor Plata Masculina, tras el ascenso conseguido en Arrecife.

Balonmano Soria hace historia

La Temporada 2020/2021 en Primera Nacional Masculina ya es historia, una vez han finalizado las fases de ascenso que se han disputado este fin de semana en Carballo, Arrecife y Ciudad Real, y que han dejado a tres nuevos equipos de División de Honor Plata Masculina para la próxima campaña: Handbol Sant Quirze, Finestrelles Shopping Centre Esplugues y Balonmano Soria.

El conjunto catalán cierra de este modo dos semanas de ensueño, históricas, consumando los ascensos de su primer equipo masculino a Plata Masculina y de su equipo femenino a Liga Guerreras Iberdrola.

Ha sido, de hecho, el único equipo en hacer pleno de victorias en esta fase de ascenso, y esta mañana ha sellado su billete para cambiar de categoría venciendo por la mínima a Maracena La Esquinita de Javi (26:27).

Los sorianos, tras varios intentos, logran ascender a la División de Honor Plata Masculina y aumentar así la nómina de conjuntos castellano y leoneses en la categoría.

Su empate en la última jornada ante el anfitrión Gourmet Ampate Lanzarote (25:25) le ha bastado para superar a Agustinos Alicante, empatados a 4 puntos pero con el goal average particular ganado.

Fernando Nevado ha sido clave con tres goles en los últimos cinco minutos.

Por último, Esplugues daba la sorpresa en el Quijote Arena venciendo al anfitrión Caserío Ciudad Real (25:30) y saliendo beneficiado del triple empate a 4 puntos junto a sus rivales y Helvetia Anaitasuna. Un grupo muy igualado, en el que hasta cuatro de los seis encuentros se han resuelto por la mínima.

La División de Honor Plata Masculina la han disputado esta temporada 20 equipos, que han quedado divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno

Grupo A | Horneo Sporting Alicante, Acanor Atlético Novás, Barça 'B', Unió Esportiva Sarriá, Handbol Bordils, Condes de Albarei Teucro, UBU San Pablo Burgos, Playasol Eivissa, Sant Martí Adrianenc y Embutidos Lalinense

Grupo B | Conservas Alsur Antequera, Balonmano Alcobendas, Vestas Alarcos Ciudad Real, Balonmano Zamora Rutas del Vino, Cajasur Córdoba, Trops Málaga, Amenabar Zarautz, Ford Alisauto Torrelavega, Trapagaran Eskubaloia e iKasa Balonmano Madrid.

Algunos de estos equipos, serán la próxima temporada los rivales del equipo soriano.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: balonmano

Id propio: 50905

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política