Yolanda Martín, bronce en Campeonato de España de Marcha Nórdica
La soriana Yolanda Martín ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Marcha Nórdica Individual, celebrado el pasado sábado 14 de septiembre en la localidad leonesa de Sariegos.
Diputación aporta 20.000 euros a organización del XXX Campo a Través Internacional de Soria
La Guardia Civil organiza en Soria la XIII edición de la "Carrera Verde Pilar 2024"
La medalla de la soriana es una excelente noticia para la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, ya que es la primera medalla nacional absoluta de esta modalidad.
Martín ha sido la protagonista de tal mérito, logrando la medalla de bronce en categoría absoluta femenina en una prueba consistente en un recorrido total de 15 kilómetros, divididos en cinco vueltas a un circuito de 3 kilómetros.
La deportista del CD Jomolungma empleó 1:53:59 en completar la distancia, solo superada por Natalia Gurchenkova, subcampeona con un estrecho margen de 15 segundos sobre la castellana y leonesa, y la vasca Izaskun Bengoa, dominadora de la especialidad y campeona nacional con un registro de 1:50:56.
Además, han destacado otras marchadoras de Castilla y León en el valle Valdepegos, como las representantes del CD Nordic Walking Essential Ruth García, que ha finalizado novena, y Cristina Pérez, vigesimo tercera, o la deportista del CD Marcha Nórdica León Almudena Fernández, vigesimoquinta.
En categoría masculina el nuevo campeón de España es el deportista del Maraton Crevillent Ramontxo Arandia, quien ha mantenido un bonito duelo con el navarro Pedro Romero, subcampeón, que se ha decidido por tan solo ocho segundos.
Los mejores castellanos y leoneses en meta en este caso fueron David García (35º), del CD Nordic Walking Essential, y Pedro Yubero (36º), del Club Deportivo Nordic Walking Segovia.
La prueba leonesa, que contó con una participación total de más de 200 deportistas en su prueba reina, ha estado organizada por el Club Deportivo Marcha Nórdica León, junto al Ayuntamiento de Sariegos y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y ha contado con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.
Con estos resultados, la marcha nórdica ha demostrado que continúa evolucionando en Castilla y León y pone los cimientos para seguir cosechando éxitos en temporadas venideras.