Tres nuevas medallas para los atletas sorianos del CAEP
En tres campeonatos nacionales
Alejandro Bermejo, estudiante del campus de Soria, campeón de España
Los Pajaritos acoge la primera jornada de los juegos escolares
Los atletas sorianos del CAEP se han colgado este fin de semana tres nuevas medallas nacionales en tres campeonatos de España en distintas modalidades y categorías.
La primera de ellas la sumó un joven fondista que no para de cosechar éxitos este invierno. El atleta del CA Soria, Hugo de Miguel, se proclamó el sábado en Oviedo campeón de España cadete de 3.000 metros lisos en pista cubierta, con más de cuatro segundos de ventaja (9:03.67 frente a 9:07.85 del segundo). El pupilo de Ramón Zapata suma este título en pista al de campo a través conseguido en Burgos.
En esta misma competición, la pertiguista del Numantino, Patricia Millana, saltó 2,76 metros, clasificándose en la 16ª plaza.
La participación soriana se completó con la deportista del Politécnico Ashley Abaga, que compitió en dos pruebas. En salto de altura finalizó en la sexta posición (1,56 m), ocupando idéntico lugar en la segunda serie de los 60 lisos, con un registro de 8.18 que no le valió para entrar en semifinales.
La atención de los aficionados al atletismo estaba puesta el domingo en el Campeonato de España de Campo a Través. La ciudad zaragozana de Calatayud era la sede elegida para albergar la más antigua de cuantas competiciones atléticas se celebran en España.
Daniel Mateo “El Embajador” y Elisa Hernández se colgaron sendas medallas, gracias al combinado de atletas seleccionados por Castilla y León.
Mateo, cuarto
El adnamantino volvió a hacer una gran carrera, pero se le resistió la medalla de bronce al culminar como cuarto español y quinto atleta absoluto. Al menos, por conjuntos, Castilla y León fue tercera con la aportación indispensable de Mateo. Por su parte, Elisa Hernández fue oro por equipos, si bien en su prueba concluyó vigésimo novena.
A pesar de la sensible baja de la fondista del CAEP, Estela Navascues, el oro por equipos fue para las mujeres de Castilla y León, merced al equipo integrado por la soriana Elisa Hernández, junto con la abulense de adopción Jacqueline Martín, quinta; la berciana Nuria Lugueros, sexta; la salmantina Gema Marín, séptima, y Lidia Campo (C.A.Valladolid), en el puesto 43.
En promesa masculino, David Bascuñana no pudo completar la prueba y tuvo que abandonar. En junior masculino, Germán Fernández fue vigésimo.
La tercera cita competitiva para los atletas del CAEP tuvo lugar en Castellón. Allí se disputó la primera edición del Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos para categorías menores. Luis Manuel Ramírez Fabal era el único representante soriano en esta novedosa competición.
El del Numantino acudía con la mejor marca española junior en lanzamiento de disco (55,91 m, mínima para el Mundial de Polonia). Sin embargo, fue superado por el segundo en la lista nacional, José Lorenzo Hernández, que se hizo con el oro gracias a un tiro de 55,67. Ramírez fue medalla de plata, con un registro de 53,25.