Tres combineros del CAEP, con la selección española en Praga
Mario Arancón llega en forma
Seis sorianos del CAEP, en la Copa del Rey y de la Reina en pista cubierta
El Numantino aspira al podio en la Copa de Clubes junior
Carmen Romero, Mario Arancón y Borxa Ramo son los tres combineros del CAEP seleccionados para el primer gran compromiso internacional del año, el encuentro de pruebas combinadas bajo techo.
Los tres atletas (dos de categoría absoluta y uno en edad junior) son pupilos de Enrique Márquez, entrenador que también ha sido convocado para esta tradicional competición.
Praga, escenario hace un par de años del campeonato de Europa en pista cubierta, verá en acción este fin de semana a algunos de los mejores atletas de combinadas del continente.
Este año, como novedad, el encuentro cambia de formato.
Hasta la fecha se disputaban dos encuentros: el absoluto en el que tomaban parte cinco países (FRA - GBR - NED - CZE - ESP) y el júnior, entre tres países (FRA - GBR - ESP).
Ahora el encuentro se unifica y participan los cinco países (Polonia sustituye a Holanda) en las dos contiendas.
España presenta un equipo muy equilibrado y acude a la capital checa con aspiraciones de lograr un buen resultado.
Sin duda, Jorge Ureña (plusmarquista nacional de heptatlón) es la gran estrella del combinado español. En Praga busca una gran marca que le permita posicionarse en los primeros puestos del ranking continental y optar al Campeonato de Europa de Belgrado.
Representación
El equipo absoluto masculino lo completan el canario Jonay Jordan, el atleta en edad promesa Sergio Jornet y el soriano Mario Arancón. El de Golmayo lidera el ránking español del año con los 5.498 puntos realizados en Salamanca. La temporada pasada consiguió su mejor marca personal en esta misma competición, en la que acabó undécimo. Llega en forma, pues en su primer heptatlón del año se ha quedado a 22 puntos de su mejor registro de siempre.
El Encuentro Internacional Junior supondrá para el turolense Borxa Ramo su debut con la selección nacional. El objetivo del atleta del Numantino es mejorar sus marcas personales (4.929 puntos, también realizados en Salamanca) y finalizar en una buena posición. El combinado junior está liderado por el catalán Pol Vila (5.230 puntos), finalista el año pasado en el Campeonato de Europa juvenil de decatlón.
Carmen Romero, una de las atletas con trayectoria más destacada en el CAEP, vuelve a formar parte del equipo español que competirá en el pentatlón femenino. La cordobesa (doble campeona de España absoluta de heptatlón y de pentatlón en 2014) ha sumado este invierno 3.765 puntos. Su última participación en el encuentro absoluto fue en el año ya mencionado, cuando terminó con 3.646 puntos.