El Numantino aspira al podio en la Copa de Clubes junior
Competición reservada a los ocho clubes con mejores puntuaciones
Tres combineros del CAEP, con la selección española en Praga
Los atletas del CAEP estrenan la lista de campeones autonómicos de combinadas
La temporada en pista cubierta comienza a coger fuerza este fin de semana, con importantes citas incluidas en el calendario de la RFEA. Entre ellas destaca la XXVII Copa de Clubes Júnior "Trofeo Antonio Ferrer", que se celebrará en la localidad malagueña de Antequera y donde el C.D. Atletismo Numantino aspira a subirse el podio.
El Club Deportivo Atletismo Numantino participa por segunda vez consecutiva en esta competición reservada a los ocho clubes con mejores puntuaciones por estadillo de marcas.
En la edición del pasado año, disputada en Sabadell, el equipo soriano se quedó a un paso del podio, obteniendo un cuarto puesto. En todo caso, un sensacional resultado para un debutante.
El objetivo para este año es afianzar ese lugar de privilegio entre los mejores clubes españoles y meterse en la lucha por un podio de gran prestigio.
El principal favorito es el Playas de Castellón, que defiende el título tanto en hombres como en mujeres. Además de los ya citados, en hombres disputan la competición F.C. Barcelona, A.D. Marathon, Cueva de Nerja, Valencia Sports, A.A. Catalunya y Correr el Garbi.
Refuerzos
El Numantino presenta una escuadra muy compacta y que, con respecto al pasado año, se ha visto notablemente reforzada en las pruebas de medio fondo, tanto con atletas de otros clubes sorianos que actúan como filiales (Hugo de Miguel, del Atletismo Soria, en el 3000 ml) como con las nuevas incorporaciones al CAEP de esta temporada (Carlos Jiménez en el 800 ml).
La velocidad y los concursos siguen presentando un buen nivel, con jóvenes talentos de la cantera local como David J. Pineda (400 ml) y Keimer Peña (60 ml), a los que se suman velocistas que entrenan en Soria a las órdenes de Enrique Márquez (Kyran Tannion y Álvaro Beato).
Los saltos verticales y horizontales están perfectamente cubiertos por atletas tan destacados como Eugenio Teodoro (2.03 en altura esta temporada), Edmundo González (14,71 en triple salto) o el inminente internacional en pruebas combinadas, Borxa Ramo, en la longitud (6,81).
El lanzamiento de peso estará a cargo de otro especialista en combinadas, Lorenzo Martínez (campeón de España junior de pentatlón el pasado año).
El murciano tendrá la difícil tarea de hacer olvidar la obligada ausencia de Luis M. Ramírez. El excelente lanzador soriano (recordman español junior de disco) ha pasado este año a la categoría promesa, si bien permanece en las filas del Atletismo Numantino.