Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
10 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Tres atletas del CAEP en el nacional universitario

Tres atletas del CAEP Soria viajarán este fin de semana a la ciudad jienense de Andújar, sede del LXXIX Campeonato de España Universitario de atletismo.

Tres atletas del CAEP en el nacional universitario

Esta es una cita destacada para todos aquellos atletas que cursan estudios universitarios y tradicionalmente una de las primeras competiciones que sirven para que el ránking nacional al aire libre vaya cobrando vida. 

En la edición de este año, cuya organización corre a cargo de la Universidad de Jaén, tomarán parte 428 atletas (231 hombres y 197 mujeres), incluyendo algunos primeros espadas del atletismo español. 

La expedición del CAEP la integran tres atletas del Numantino: Mario Arancón, Saúl Pina y Juan José Alarcón.

El especialista en combinadas participará en dos pruebas, el salto con pértiga y los 110 metros vallas.

También en la prueba de pértiga está inscrito el pupilo de García Chico, Saúl Pina.

Completa el trío de sorianos el combinero Juan José Alarcón, quien competirá en esta ocasión en salto de longitud.

En categoría femenina destaca la presencia de una de las grandes triunfadoras del atletismo español en el pasado Campeonato del mundo en pista cubierta de Birmingham, Ana Peleteiro.

Por lo que respecta a las pruebas masculinas, éstas tampoco estarán exentas de calidad, destacando la presencia del campeón del mundo de 20km marcha en Pekín 2015 Miguel Ángel López.

También podemos destacar la participación de uno de los integrantes del cuarteto español que batió el récord de España de 4x400 metros en Londres Lucas Búa, que participará en los 200 metros; de Toni Abadía, campeón de España de 10.000 metros; el plusmarquista nacional de heptatlón, Jorge Ureña, que correrá los 110 metros vallas; Igor Bychkov en la pértiga; el plusmarquista nacional de triple salto Pablo Torrijos o los lanzadores Borja Vivas (peso) y Frank Casañas (disco). 

El Numantino compite por partida doble en Burgos

Las pistas burgalesas de San Amaro van a ser el escenario, el sábado, del Campeonato de Castilla y León de clubes absolutos, en el que toman parte los mejores equipos de la Comunidad según los resultados del año pasado y, por estadillo, del año actual.

Soria tendrá representación tanto en hombres como en mujeres, en ambos casos a cargo del Atletismo Numantino. El equipo femenino precisamente hace su debut en la categoría absoluta en esta competición regional. Por su parte, el equipo masculino es el defensor del título conquistado el pasado año en la misma instalación.

Para el equipo masculino este autonómico servirá de piedra de toque para la Liga de División de Honor, que empieza el día 28 de este mismo mes, con la disputa del primer cuadrangular en el Estadio Larrabide de Pamplona.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: atletismo

Id propio: 20964

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política