Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Pérez y Alonso, ganadores de Travesía Alto Duero

Sara Pérez y Pakito Alonso han inscrito su nombre en el palmarés de la carrera de montaña de Soria capital, la Travesía Alto Duero.

Un total de 200 personas han participado en la tarde del sábado en la novena edición de la Travesía Alto Duero, organizada por Banzaii Antártica con salida y meta en la plaza del Olivo.

Lo bonito de esta prueba está en su tramo intermedio, con un recorrido espectacular por la cercana Sierra de Santa Ana.

Los vencedores de la cita han sido Pakito Alonso y Sara Pérez, quienes han inscrito su nombre por primera vez en el palmarés.

Las dos carreras han sido muy interesantes. E

n hombres, Jordán Lázaro ha ido buena parte en cabeza. Alonso, después de su segundo puesto del año pasado con gran sufrimiento, ha decidido ir de menos a más para adelantar a Lázaro cerca del final. Ha completado el podio Sergio Herero Alcalde.

La prueba femenina tampoco ha tenido una dominadora clara hasta el segundo tramo de la misma.

Bego Usabiaga, varias veces ganadora de la TAD, ha empezado en cabeza, pero siempre con Sara Pérez muy cerca.

Ha habido algunas alternancias, y ya los últimos kilómetros han sido con Pérez en cabeza. Usabiaga ha sido segunda, y Alejandra López, que ha ido tercera casi todo el rato, tercera ha terminado.

La prueba ha dado comienzo a las 18.00 horas.

Después de varias ediciones en Mariano Granados y alguna en la Plaza Mayor, el evento ha regresado a esa Plaza del Olivo donde se celebró la primera edición en el año 2013.

La amenaza de lluvia de todo el día no se ha concretado hasta pasadas las siete de la tarde, cuando ya habían llegado algunos corredores pero todavía quedaban bastantes. La carrera ha sido sobre un recorrido de 10.300 metros y 1.300 metros de desnivel acumulado. Han partido 150 atletas. El medio centenar de inscritos en la marcha han completado siete kilómetros y medio con 850 metros de desnivel acumulado, por esos preciosos parajes de la Sierra de Santa Ana de terreno técnico, para algunos de los cuales es necesario ayudarse de una cuerda.

En la prueba han colaborado el Ayuntamiento de Soria, Untoria Car y SoloRunners.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 71478

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia