Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Marta Pérez, reina de la milla

Marta Pérez ha conseguido un nuevo título para su palmarés. Ha ganado en Santander el Campeonato de España de la milla en ruta.

La atleta soriana, que ha parado el cronometro en un tiempo de 4:50.49., se ha impuesto en un apretado final a Rosalía Tárrega.

El bronce ha sido para Judith Otazua.

Retirada Solange Pereira, “reina” de la milla en ruta en nuestro país con ocho títulos, la soriana y Rosalía Tárraga eran las principales principales candidatas al trono en el Paseo de Pereda de la capital cántabra.

Pérez se puso al frente del pelotón, aunque no marcó un ritmo excesivamente exigente, lo que permitió que el grupo no se disgregase hasta los últimos giros de la carrera.

En la leve subida a meta, Pérez aceleró el paso pero no logró despegar ni a Tárraga ni a Otazua, por lo que tuvo que meter una marcha más para imponerse al sprint con 4:50.49

Es la tercera marca más rápida de la historia de los campeonatos de millañ

La pupila de Antonio Serrano ha sumado en Santander un título más a su amplio palmarés que incluye cinco entorchados de 1500 (tres al aire libre y dos en pista cubierta), uno de 5.000 y otro de 3.000 en pista cubierta.


RESULTADOS


HISTORIAL DEL CAMPEONATO - Milla

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 71067

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia