Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
32.2 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Marta Pérez, en el top-10 de atletas españolas

Con la temporada de aire libre acabada, la RFEA ha publicado el world ranking español de 2023. Entre las diez mejores atletas españolas se encuentra la soriana Marta Pérez.

El trono indiscutible de este ranking ha sido para la marchadora Maria García, actual plusmarquista mundial en la distancia de 35 kilómetros y que se alzó nuevamente en la cima del éxito en el Mundial de Budapest, donde se proclamó campeona del mundo, tan sólo cuatro dáis después de asegurarse la medalla de oro en los 20 kilómetros.

Le sigue en el podio la también marchadora Cristina Montesinos y la mediofondista Esther Guerrero

Fatima Diame (saltadora de longitud y de triple salto); Raquel González (marcha) y Jauel Bestue (velocista) anteceden a la mediofondista soriana Marta Pérez, que es séptima en la clasificación de las mejores atletas españolas en la temporada 2023.

Pérez cerró la temporada oficial con el sexto puesto en la Milla del primer mundial de Ruta disputado en RIga, donfe fue la primera europea en cruzar la línea de meta.

En 2023 la atleta soriana olvió a correr la final de los 3.000 m en el Europeo en pista cubierta, donde fue séptima.

En el 1500 metros del Campeonato del Mundo al aire libre, en Budapest,  no consiguió clasificarse para la final, pero volvió a estar en marcas ligeramente por encima de los cuatro minutos.​

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 75169

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia