Los juniors del CAEP, a por el oro a Sabadell
Posibilidades de medalla en varias pruebas
Cuatro medallas de los juniors del CAEP en Sabadell
Alejandro Bermejo, estudiante del campus de Soria, campeón de España
El CAEP Soria presenta en la ciudad catalana de Sabadell, en el campeonato junior y veterano en pista cubierta, un potente equipo junior integrado, en su mayor parte, por los componentes del Atletismo Numantino que a punto estuvieron de subir al podio en la Copa de Clubes de esta categoría.
Tres de ellos aspiran a lo máximo en su condición de líderes del ranking español del año.
El ayamontino Alejandro Matantu es el actual bicampeón de España en pista cubierta y al aire libre de triple salto y tiene grandes opciones de revalidar su título en la pista sabadellense. No en vano, es el único junior que ha superado la barrera de los 15 metros esta temporada.
Otro claro candidato al oro es el lanzador Luis Manuel Ramírez Fabal.Tras hacerse con la plata en disco del reciente campeonato de lanzamientos largos, el del Numantino quiere subirse a lo más alto del podio en su otra especialidad: el peso.
El junior soriano lidera el ranking nacional tanto en peso (17,72) como en disco (55,91, mínima para el Campeonato del Mundo de Polonia).
El tercer primer espada del CAEP es el combinero Lorenzo Martínez Aniorte. Este joven murciano, incorporado este año al grupo de Enrique Márquez, ya dio muestras de su talento en el encuentro internacional de Salamanca con la obtención de una de las mejores marcas españolas de la Historia en esta categoría: los 5339 puntos con los que domina la lista de la temporada.
No podemos olvidarnos de uno de los grandes talentos del CAEP, David José Pineda Mejía, inscrito en el heptatlón aunque fuera de concurso, puesto que aún no han culminado los trámites para obtener la nacionalidad española.
salto de altura
Con posibilidades de podio, si bien menos claras, acude a este nacional Eugenio Teodoro Puig. El actual campeón de España juvenil de salto de altura no tendrá fácil hacerse con el título en su debut en la categoría junior.
El pupilo de Enrique Márquez se enfrentará a cualificados rivales como Eduard Fábregas o Álvaro Martínez.
Completan la participación soriana Keimer Peña, en 60 metros vallas, y Borxa Ramo, en salto de longitud.
Brenda Mateo es la más destacada atleta soriana en este nacional. La pertiguista entrenada por Javier García Chico aún no ha dado de sí lo que se espera de ella durante este invierno y qué mejor momento para mostrar su verdadero potencial que en el campeonato de España. A priori, las dos primeras plazas parecen reservadas para las dos atletas que han salto más de cuatro metros este año (Andrea San José y Miren Bartolomé), por lo que Brenda tendrá que pelear el bronce con la catalana Ana Massa.