Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
5.2 °C
El tiempo HOY

Atletismo

La XV carrera popular Abel Antón trae una carrera de 10 kilómetros

Se suma a la de cinco kilómetros

La carrera popular Abel Antón llegará el próximo 26 de septiembre a su décimo quinta edición con la novedad de una prueba de 10 kilómetros que pretende atraer atletas populares de otras provincias. La organización quiere al menos igualar la cifra de participación del año pasado, donde se dieron cita 1.200 atletas.

alt=

La carrera ha sido presentada hoy en la sede de CRS, por el propio Abel Antón, los atletas Estela Navascués y Dani Mateo, el organizador Rubén Andrés y el responsable de Marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla.

Antón, que ha agradecido el apoyo prestado por los patrocinadores, ha explicado que la prueba está abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo, estén o no federados y sin límite de edad.

Como novedad este año, habrá una carrera de 10 kilómetros con el objetivo de atraer más corredores populares de fuera de Soria. Esta prueba puntuará para el Ranking Running.

Además la Escuela de Fisioterapia del Campus universitario de Soria aportará alumnos de cuarto para dar masajes a los deportistas cuando terminen su carrera.

"Estoy orgulloso de que la gente participe y que la prueba sea un éxito y lo siga siendo en el futuro", ha apuntado.

En tres días de inscripción en Internet y en la tienda, hay 251 niños y 48 adultos -hay más de 100 por Internet-. "Esperamos llegar a los 1.200 del año pasado o superarlo", ha apuntado.

El responsable de Deporama, Rubén Andrés, ha señalado que la prueba es la de la diversidad, por ser un reflejo de la promoción del deporte en el atletismo.

La prueba comenzará a las cinco y media de la tarde, con la carrera de 10 kilómetros puntuable para el ranking running, y la de 5 kilómetros, en categoría absoluta y veteranos.

La última prueba, según el programa, está fijada para las 19:40 horas, para los chupetines, los niños nacidos entre 2012 y 2015, que cubrirán cien metros.

"Queremos que todas las pruebas deportivas versen sobre un circuito liso y seguro tanto para los atletas como para los aficionados", ha subrayado.

CARRERA EMBLEMÁTICA

La carrera popular es "emblemática", por la persona que la organiza, Abel Antón, quien en su día consiguió llevar la marca de Soria por todo el mundo, ha subrayado Eduardo Munilla.

Caja Rural de Soria quiere darle un punto solidario a la prueba e instalará la "bici solidaria", del equipo ciclista, y que está conectada a un ordenador que registra las pedaladas y las traduce en kilos de alimentos.

La inscripción estará abierta hasta el próximo martes, en Internet (deporticket.com y ticketsport.es), y hasta el jueves, en la tienda de Antón-Cacho en El Collado.

El atleta Dani Mateo, que ha corrido todas las ediciones disputadas, ha señalado que probará el sábado 26 de septiembre como le va respondiendo el cuerpo después del descanso. Correrá el 5.000 metros.

Soria, Alcobendas y Atapuerca serán los cross en los que participará Mateo en la próxima temporada.

La atleta Estela Navascués correrá la prueba de 10 kilómetros.  Su objetivo es meterse en la prueba de maratón para la olimpíada de Rio de Janeiro

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 4148

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia