Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
9.2 °C
El tiempo HOY

Atletismo

La Soria-Valonsadero homenajea a la atleta Marta Pérez

Correrá por primera vez esta prueba luciendo el dorsal cero

La atleta Marta Pérez, subcampeona de España de 1.500 metros, portará el dorsal cero en la XXII edición de la carrera popular Soria-Valonsadero 10K, que se disputará el próximo 5 de septiembre. Será la primera vez en la que la prueba está homologada por la RFEA.

alt=

(Fotos: Vicho Monge)

Pérez participará por primera vez en esta prueba portando el dorsal cero, como homenaje del club de atletismo Puente del Canto a la trayectoria deportiva de esta atleta soriana que actualmente entrena y estudia en Madrid.

Pérez ha avanzado que en la próxima temporada quiere participarán en la temporada de cross (Atapuerca, Soria) para ver si hay posibilidad de acudir al Campeonato de Europa. Después se centrará en la temporada de pista, en la que, según ha avanzado, se ha puesto como meta bajar su marca personal de 1.500 metros hasta los cuatro minutos y diez segundos (actualmente tiene tres segundos más).

alt=

Antes han portado el dorsal cero el campeón olímpico Fermín Cacho, el campeón mundial de maratón Abel Antón y la atleta navarra Estela Navascués.

De momento, hay 507 corredores inscritos para esta prueba, según ha avanzado el presidente del citado club, Luis Oliver, quien ha informado que este año hay novedades en las categorías (A, de 14 a 17 años, tanto masculino como femenino; B, de 18 a 34 años; C, de 35 a 49 años; D, a partir de los 49 años). Hasta el 2 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 3887

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia